Cruz Roja provee respuesta internacional para Nepal

Cruz-Roja-Mail-for-Heroes-4SAN JUAN – La red global de la Cruz Roja, liderada por la Cruz Roja de Nepal coordina un esfuerzo de respuesta internacional para proveer asistencia humanitaria de emergencia luego del terremoto de la magnitud de 7.8 ocurrido en ese país.

Según informó el personal de la entidad, mientras se reciben detalles del impacto, la Cruz Roja de Nepal, que cuenta con una vasta experiencia en respuesta a desastres naturales, se está proveyendo primeros auxilios, búsqueda y rescate, sangre a las instalaciones médicas y brinda apoyo a los rescatistas.

Además, indicaron que equipos de evaluación llegarán al afectado país, incluyendo una delegación de manejo de información movilizados por la Cruz Roja Americana para obtener una evaluación de daños más precisa.

Por otro lado, informaron que la Cruz Roja Americana ha comprometido un apoyo inicial de 300,000 dólares para el operativo de respuesta y trabaja bien de cerca con la Cruz Roja de Nepal y la red global de la Cruz Roja para coordinar apoyo adicional. La Cruz Roja Americana también está proveyendo “mapping” remoto y apoyo de manejo de información.

Señalaron que a la vez, el Capítulo de Puerto Rico exhorta a la comunidad a que tome medidas de preparación con su familia para estar mejor preparados ante un posible terremoto en la isla. Para esto, la Cruz Roja Americana cuenta con una tienda en la que ofrece productos de preparación para desastres. Algunos de los productos necesarios son estuches de primeros auxilios que contienen elementos que ayudan a tratar lesiones leves y también dar la voz de ayuda en una emergencia.

La tienda Red Cross Shop está ubicada en el primer nivel de Plaza Las Américas entre el pasillo de JC Penney y Macy’s. Al igual, las personas interesadas en realizar un donativo para ayudar a las familias afectadas por el terremoto de Nepal, pueden enviar un cheque a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico al PO Box 9021067, San Juan, PR 00902-1067 y especificar que es para el terremoto de Nepal. Para más información, visite redcross.org o llame al 787-758-8150.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.