Critican construcción de paseo lineal en Salinas

foto:diariovebabajeno.com

foto:diariovebabajeno.com

SALINAS  – El legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Salinas, Víctor Alvarado Guzmán, criticó el domingo las prioridades de la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón, por supuestamente gastar dinero en un paseo lineal y negarse a asegurar la vida de los residentes de la comunidad de Villa Esperanza.

“La alcaldesa se reunió hace más de un año con los residentes de Villa Esperanza, los cuales tienen un problema de seguridad, pues con la construcción de un nuevo puente sobre el Río Nigua se cerró la salida principal y confiable que tenía la comunidad. La única salida que tienen actualmente los deja incomunicados en época de lluvia. La comunidad le presentó varias alternativas a la alcaldesa para resolver el problema, pero ella dijo que no tenía dinero para hacerlo”, comentó Alvarado Guzmán en un comunicado de prensa.

El legislador municipal alegó que sin dialogarlo con las comunidades, la alcaldesa intentó llegar a un acuerdo con un ente privado para construir el acceso, pero al parecer hay desavenencias económicas entre ambas partes para poder construir el mismo.

“Sin embargo, para el paseo lineal que acaban de anunciar el municipio reunió 150,000 dólares y se están mencionando otros cientos de miles de dólares para otros proyectos. Pero, da la impresión que para la alcaldesa la vida y seguridad de las personas de Villa Esperanza no valen nada. Si hay dinero para un paseo lineal tiene que haber dinero para un acceso seguro a Villa Esperanza”, dijo Alvarado.

Por último, el líder pipiolo hizo un llamado a la alcaldesa Bonilla para que cumpla su palabra de reunirse con la comunidad de Villa Esperanza o al menos con su Junta de Residentes cada dos o tres meses.

“La alcaldesa se reunió en marzo del 2014 con los residentes de Villa Esperanza y no ha cumplido su palabra de volver a reunirse con ellos periódicamente. No nos oponemos a que se realicen proyectos para el beneficio turístico de Salinas, pero debe haber una prioridad, y la vida y seguridad de nuestros hermanos y hermanas salinenses está por encima de cualquier cosa. No esperemos que pase una desgracia para lamentarnos y entonces tomar acciones”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.