Contralora revela hallazgos de auditoría en municipio de Vega Alta

contralora_yesmin_valdivieso_noticel-300x150SAN JUAN –  La contralora Yesmin Valdivieso publicó el lunes un informe de Auditoría al municipio de Vega Alta que reveló 10 hallazgos y dos comentarios especiales sobre las operaciones fiscales del Municipio.

En el informe, se destacó la adjudicación y compra de bienes a un proveedor para realizar un trabajo en el Mausoleo que según la contralora no presentó la mejor oferta, empleados transitorios por periodos que excedían los términos establecidos por ley, deficiencias con las cuentas a cobrar por patentes municipales e impuestos sobre las ventas y deficiencias en las inversiones.

“La situación sobre la subasta adjudicada resta confiabilidad a los procesos, propicia el favoritismo y puede propiciar la comisión de irregularidades. Además, el municipio mantuvo personal clasificado como transitorio a 101 empleados por periodos que excedieron de 1 año. Este señalamiento también se comentó en el Informe de Auditoría anterior, del 28 de septiembre de 2011”, dijo la contralora en el informe.

La auditoría contiene además dos comentarios especiales sobre una multa impuesta por el Consejo de Protección del Patrimonio Arqueológico Terrestre de Puerto Rico y varias demandas pendientes de resolución.

La opinión de la contralora es favorable con excepciones y cubre el período del 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2012.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.