Contralora halla deficiencias en Hospital Universitario de Bayamón

contralora_yesmin_valdivieso_noticel-300x150SAN JUAN – Un total de cinco hallazgos, relacionados con los controles internos en las operaciones del Hospital Universitario Dr. Ramón Ruiz Arnau de Bayamón, fueron revelados en el más reciente informe de la contralora Yesmín Valdivieso, dado a conocer el martes.

En un comunicado de prensa se indicó que el Informe de Auditoría DA-15-29 da cuenta de que “no registraban todas las facturas presentadas por los contratistas en sus registros de contabilidad; no se realizaban gestiones de cobro efectivas; deficiencias con la toma de inventario físico y deficiencias con el recibo, despacho e inventario de medicamentos y mercancía”.

“El Informe señala que al 30 de junio de 2014 la deuda de cuentas por pagar (desde el 2011 al 2014) no incluida en los registros de contabilidad era de $12.3 millones a entidades privadas y $150 mil a la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM). Por otro lado, las facturas pendientes de cobro (desde el 2010 al 2014) sumaban $522 mil”, revela el documento.

Se informó además que con respecto al recibo, despacho e inventario de medicamento, la auditoría revela que “los receptores de los almacenes de medicamento controlados y no controlados no cuentan con nombramiento de la Administración de Servicios Generales (ASG), las requisiciones del supply room no estaban prenumeradas y en el supply room no se realiza un inventario perpetuo desde el 2011”.

A pesar de esto, el parte indica que la opinión de la Contraloría “es favorable con excepciones” y cubrió el periodo del 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2014.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.