Continúan hoy labores de extinción de fuego forestal en Carolina

03-31-15_Fuego_forestal_AILMMCAROLINA  – Las autoridades informaron que en tempranas horas de la mañana del miércoles se continuarán con las labores de extinción del fuego forestal suscitado en el área conocida como Torrecilla Alta en Carolina.

Indicaron que por motivos de seguridad, el personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico que trabajaba en el lugar, se retiró del área la noche del martes, pero se mantuvo atento y monitoreando lo que allí sucedía.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo reiteró que el incendio está contenido y que no representa un peligro para la vida y/o propiedad, por lo que hizo un llamado a la calma, sobre todo a aquellos que residen en zonas circundantes al fuego y que se han visto afectados por el hollín y las cenizas.

Detalló que Torrecilla Alta es un área pantanosa localizada al sur del bosque de Piñones, al norte del vertedero de Carolina y al este del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Durante la emergencia, el Cuerpo de Bomberos trabajó en conjunto con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y la Autoridad de Puertos (AP).

La directora ejecutiva de la Autoridad de Puertos, Ingrid Colberg, se comunicó con la gerencia de Aerostar, quienes le afirmaron que estarán atentos a la situación, pero que, por ahora, las operaciones del aeropuerto no se han visto afectadas.

Como medida de precaución, se le advierte a la población que, a pesar de que el fuego no representa una amenaza para la vida y propiedad, las partículas de hollín y cenizas podrían llegar a lugares contiguos a donde se inició.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.