Con grillete tres policías por supuesto secuestro de dominicano

foto 1SAN JUAN  – Los tres policías involucrados en un supuesto caso de secuestro de un ciudadano dominicano quedaron con grillete electrónico luego que fueran procesados el sábado en el Tribunal de San Juan por ese caso.

De acuerdo con el parte policiaco, los agentes Joaquín Torres Cortina, asignado en propiedad a la unidad de Vehículos Hurtados San Juan; Raúl Rivero Ruíz, adscrito al precinto de Hato Rey Oeste y el policía municipal de San Juan, Gabriel Rivera Pagán, fueron acusados por robo, secuestro agravado y allanamiento ilegal.

Las autoridades detallaron que los hechos ocurrieron frente a la estación Las Lomas del Tren Urbano, el pasado 7 de abril, cuando intervinieron con el ciudadano dominicano. Los agentes se habrían aporpiado de bienes, como dinero en efectivo y un teléfono celular.

foto 2El parte policiaco indica que el caso fue consultado por las fiscales Milagros Guntin Pagán y Michel Sánchez Vázquez, quienes ordenaron radicar los cargos. La juez Alfrida M. Tomey encontró causa e impuso una fianza de 750,000 dólares para cada uno, la cual fue prestada.

Los individuos quedaron bajo rastreo electrónico. La vista preliminar fue pautada para el 23 de abril, según la Policía.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ordenó la suspensión sumaria del policía municipal Gabriel Rivera Pagán, involucrado en este caso.

foto 3Cruz en un comunicado de prensa dijo que una suspensión sumaria se decreta contra un empleado cuando su presencia en el trabajo supone un peligro para la salud, seguridad o moral de los empleados o del público en general, o un riesgo de pérdida de fondos públicos.

El superintendente de la Policía José Caldero, había anunciado el viernes pasado que los agentes serían expulsados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.