Con boleto asegurado Guaynabo y Comerío; sigue invicto en casa Cabo Rojo

banner-deportes-1SAN JUAN  – Los Mets de Guaynabo y Pescadores del Plata de Comerío, co-líderes de la sección Central, se convirtieron en los primeros equipos clasificados a la postemporada del Béisbol Superior Doble A al conseguir victoria durante la jornada sabatina.

Con Guaynabo y Comerío en el grupo de clasificados, quedan disponibles 26 boletos para las series semifinales de sección.

Guaynabo (11-4) pintó de blanco 8-0 a los Bravos de Cidra (8-8) con siete entradas sólidas del profesional Luis Atilano, quien dio paso a tres imparables. Michael Díaz y Saúl Hernaiz se combinaron para marcar cuatro de las ocho carreras de su equipo.

Comerío (11-4), por su parte, blanqueó 8-0 a los Lancheros de Cataño (5-11). Luis Xavier Ortiz llevó la voz cantante desde el montículo durante siete capítulos con cuatro hits permitidos y cuatro ponchetes propinados.

Los bateadores Edgardo Báez y Jonathan Morales conectaron sendos cuadrangulares por los Pescadores del Plata.

Cataño lleva 39 entradas en línea sin marcar carreras y sus últimas cuatro derrotas han sido vía blanqueada.

En el oeste, los Piratas de Cabo Rojo (11-3) se consolidaron en el liderato seccional al dejar sobre el terreno a los Sultanes de Mayagüez (8-7) en la novena entrada con marcador 6-5, gracias a sencillo de Luis Cabán. Cabo Rojo juega para 8-0 en su estadio Tuto Mendoza. Cabán y Luis Cruz se unieron para impulsar cuatro carreras por los Piratas en el desafío.

En la misma sección, Lajas (6-9) le ganó 3-2 a Añasco (6-9) con hit de oro de Albin Compre en la novena entrada y Sabana Grande (8-7) superó con pizarra 6-4 a Hormigueros (3-12) con sencillo productor de par de anotaciones de Gaby Martínez.

Por otro lado, en el sur, los Cafeteros de Yauco (9-6) frenaron la cadena de seis triunfos de los Peces Voladores de Salinas (11-4) con pizarra 8-5.

De otra parte, en el sureste, Guayama (11-5) sumó su quinta victoria al hilo al doblegar 12-8 a Patillas (9-7) con cuatro anotadas para Miguel Cintrón y vuelacercas de Adalberto Flores.

Además, Cayey (9-7) le ganó 3-1 a Yabucoa (9-7), que lleva cinco derrotas seguidas. Javier Rivera bateó de 4-3 con dos empujadas por los cayeyanos.

Mientras, Nelson Gómez, de Yabucoa, se fue de 3-1 y extendió a 24 su racha de juegos de temporada regular bateando de hit.

En el Norte, Aguada (6-8) venció 6-2 a los campeones defensores Montañeses de Utuado (10-4) en buena combinación de los lanzadores Juan León Falú y Javier Cajigas. El profesional Edwin Maysonet sacudió bambinazo y remolcó cuatro rayitas por los ganadores.

En la misma sección, Hatillo (6-9) superó 2-1 a Aguadilla (3-11) con sencillo de Hasani Torres en la undécima entrada, que llevó al plato a José Maysonet.

Por su parte, San Sebastián (9-5) le ganó con pizarra 6-4 a Camuy (9-6) con par de anotaciones en el tope de la décima entrada. El juego San Sebastián-Camuy contó con un duelo entre los profesionales Luis Ramos (6-0) y Miguel Martínez. Ambos no formaron parte de la decisión del encuentro.

En la Metro, Manatí (11-4) defendió con éxito su liderato al vencer 4-2 a Vega Baja (1-14) en diez entradas y Florida (10-5) regresó a la ruta ganadora con triunfo 9-2 versus Barceloneta (7-8).

Por Florida, Manfredo Vega conectó bambinazo y el zurdo Luis Arroyo se apuntó la victoria con siete entradas trabajadas. Juan Reyes tuvo noche perfecta de 4-4 por Barceloneta.

En el Este, Juncos (10-5) venció 5-2 a Las Piedras (8-7) con cuatro imparables para Jeffrey Domínguez y tres empujadas de Jean Ortiz.

Entretanto, Fajardo (9-6) apabulló 10-2 a Loíza (9-6) en triunfo del zurdo Gerald Barrios, quien tiró cinco entradas. Brahiam Maldonado pisó el plato en tres ocasiones.

En su regreso a la alineación fajardeña, Frank Chayanne Molina bateó de 2-1 con una base por bolas. Empujó una carrera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.