Competencia de deletreo une el tenis con la educación

foto:enciclopediapr.org

foto:enciclopediapr.org

GUAYNABO  – Con el interés de promover el tenis en los niños, sin descuidar el aprovechamiento académico, la Asociación de Tenis de Puerto Rico celebró el miércoles, una competencia de deletreo que reunió a más de una docena de jóvenes en el Museo del Deporte de Guaynabo.

Los participantes fueron convocados entre escuelas de toda la isla que han adaptado el tenis a su currículo de educación física como parte del programa Edu-Tenis, organizado por la federación deportiva local.

Esta competencia fue realizada en honor a Charlie Pasarell, puertorriqueño exaltado al Salón de la Fama del Tenis Internacional en el 2013 y fundador, junto al tenista Arthur Ashe, del programa National Junior Tennis & Learning de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) entidad que promueve este evento junto a la Comisión de Donativos Legislativos.

Como requisito de entrada a la competencia, los estudiantes, provenientes de los municipios de Culebra, Morovis, Villalba, Bayamón y Río Grande, debieron someter un ensayo, en inglés, respondiendo a la pregunta: ¿Quién en tu comunidad es un héroe del tenis que realiza una labor como la del Sr. Pasarell a través del National Junior Tennis & Learning (NJTL)?. Estos ensayos serán evaluados como parte de un concurso entre todos los capítulos NJTL en los Estados Unidos.

Julianna Acevedo, representando a la Escuela Pablo Cardona de San Sebastián se alzó con el primer lugar recibiendo un trofeo y equipo de tenis para proseguir su desarrollo en el deporte. En segundo y tercer lugar llegaron Roberto Bauzó de la Escuela Apolo San Antonio de Vega Alta y Arzoris Pérez de la escuela Aurelio Parés de Bayamón.

Aquellos maestros interesados en formar parte del programa Edu-Tenis de la Asociación de Tenis de Puerto Rico puede comunicarse al 787-982-7782 Ext. 232.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.