Comisionado Electoral PNP le exige a presidenta de la CEE a que nombre representación de la “Palma” en Junta de Subastas

Diario:PoliticaSAN JUAN – El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres, emplazó a la nominada a presidir la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), licenciada Liza García, a que nombre a un representante de esa colectividad política como miembro en propiedad de la Junta de Subastas sobre el escrutinio electrónico para garantizar la transparencia en el proceso.

“Durante el debate en el Senado sobre el nombramiento de la licenciada García, la senadora del Partido Popular Democrático (PPD) Mari Tere González argumentó que el PNP tiene representación en la Junta de Subasta a través de la señora Marielys Rivera Rolón. Sin embargo tengo que aclarar que esto es falso y que esta persona, de la cual no pongo en dudas sus capacidades, no representa al PNP ni está ahí porque sea de mi confianza. La senadora González, supongo que por inducción de la licenciada García, lanzó este nombre en la discusión del Senado para dar la impresión de que hay apertura y transparencia en el proceso. Exhorto a la presidenta interina a que si de verdad tiene interés en fomentar la pureza en el proceso de subasta para el escrutinio electrónico designe a un PNP como miembro en propiedad de la Junta”, dijo Dávila Torres en un comunicado de prensa.

El comisionado electoral del PNP indicó que la persona a la que la senadora González hizo referencia tiene un puesto de carrera en la CEE y no fue recomendada por el PNP para la Junta.

“Reconozco que los miembros de la Junta son de la confianza de la presidenta, pero ya que quiso dar la impresión de que había apertura y que no hay partidismo en el proceso de escrutinio, lo pertinente es aclarar que las aseveraciones sobre que esa persona representa al PNP en esa Junta son falsas, ya que solo contamos con un miembro alterno que entra en funciones si los miembros en propiedad se ausentan, de lo contrario nunca forma parte del proceso”, expresó Dávila.

El funcionario aseguró que se mantendrá fiscalizando el proceso y que no va a permitir “que sea viciado por intereses particulares de cabilderos vinculados al Partido Popular Democrático (PPD)”.

“El PNP favorece el escrutinio electrónico y estaremos bien pendientes de que se cumpla con un proceso transparente y confiable”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.