Comisión de Nombramientos evalúa ascenso de la licenciada Claudia Juan García

fotografiaEL CAPITOLIO  – La Comisión de Nombramientos consideró el jueves, el nombramiento en ascenso de la licenciada Claudia Juan García como fiscal auxiliar tres.

Durante la audiencia presidida por el senador Miguel Pereira Castillo, se pasó revista de la destacada hoja de servicio de la fiscal que ha liderado la posición del Estado en casos tan importantes como Doral Financial Corp. v. ELA; MIDA v. Departamento de Hacienda; Obispo de la Iglesia Católica v. Secretario de Justicia; Rosa Lydia Vélez v. ELA; Heidi Rodríguez Rivera v. ELA; Sociedad para Asistencia Legal v. Instituto de Ciencias Forenses; San Gerónimo Caribe Project v. ELA y Federación de Maestros v. Departamento de Educación.

Durante los últimos nueve años la abogada Juan-García ha servido en el Departamento de Justicia.

Juan García expresó que unos de los casos que le llenó de satisfacción fue el del Doral Financial por la cantidad millonaria que envolvía contra el Estado, que al final de litigio el gobierno logró prevalecer.

La comisión evaluó además la designación del licenciado Juan Carlos Vera Rivera, hijo del Obispo Emérito de la Iglesia Metodista de Puerto Rico, doctor Juan Antonio Vera Méndez, como juez municipal del Tribunal de Primera Instancia y la renominación del licenciado Nelson Javier Canabal Pérez como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia. A esta última renominación se opuso la Sociedad para la Asistencia Legal.

En su turno el senador Cirilo Tirado Rivera destacó que el gobernador Alejandro García Padilla ha estado nombrando para la Judicatura a personas jóvenes y bien preparadas, Vera Rivera señaló que es importante que las tres Ramas del Gobierno estén representadas por personas bien preparadas, para el bien de toda la sociedad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.