Colegio de Abogados celebrará vistas sobre derecho a servicios de salud adecuados

logo colegio sin lineaSAN JUAN  – La Comisión de Derechos Humanos, Civiles y Constitucionales del Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR) celebrará vistas públicas sobre el derecho fundamental de acceso a la salud y los problemas que enfrenta la ciudadanía con los servicios de salud, el sábado 25 y el domingo 26 de abril, desde las 10:00 de la mañana en la sede del Colegio en Miramar.

“La salud es un derecho ético, humano y de justicia social”, dijo en un comunicado de prensa la presidenta de la Comisión, Bámily Pérez Ortiz, quien catalogó de inaceptable que los servicios de salud sean tan deficientes cuando Puerto Rico es el país que más dinero invierte en el área de la salud.

Enfatizó que “las vistas cobran mayor importancia ante la amenaza del colapso de la Reforma de Salud que cubre alrededor de 1.4 millones de personas. Por eso invito a las organizaciones comunitarias y a personas particulares a aprovechar esta oportunidad para denunciar las malas experiencias que hayan tenido con médicos y otros proveedores de servicios de salud”.

Según Pérez Ortiz, las ponencias deberán cubrir temas sobre problemas que enfrentan las personas cuando van en busca de servicios de salud, como son las esperas para que su seguro de salud le apruebe un estudio ordenado por un médico, pacientes que les niegan cubierta de medicamentos, inmigrantes que no pueden acceder a estos servicios, la falta de servicios para personas con enfermedades crónicas, la inexistencia de servicios de salud mental, maltrato a pacientes, aumento constante del precio de los medicamentos, de los deducibles y otros temas relacionados.

Detalló que los informes deberán tener una duración no mayor a 15 minutos. Los ponentes podrán presentar videos o cualquier otra evidencia o documentación. Se recomienda llevar la ponencia escrita. Para reservar el espacio, llame a los siguientes teléfonos: (787) 646- 5395 y (787) 721- 3358 extensión 224.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.