Colberg Toro le cae encima a Pierluisi porque le dirá a los bonistas que derogaría el IVA

fot:o:diariodepuertorico.com

fot:o:diariodepuertorico.com

LA FORTALEZA – El secretario de Asuntos Públicos, Jorge Colberg Toro, le hizo un llamado el lunes al comisionado residente, Pedro Pierluisi, “a que ejerza su responsabilidad con seriedad y deje a un lado sus intereses políticos”.

“Pierluisi demuestra irresponsabilidad al actuar para tratar de adelantar causas políticas, en vez de atender con seriedad la situación del país. El sistema contributivo no es un balón político, para que el comisionado residente lo utilice para adelantar su agenda política. Pierluisi sabe que la comunidad inversionista espera la aprobación de esta medida por lo que sus declaraciones resultan ser adversas a los mejores intereses del país”, precisó el secretario en declaraciones escritas.

Colberg Toro, criticó los planes del comisionado residente de reunirse durante los próximos días con miembros de la comunidad financiera en Nueva York y funcionarios del gobierno federal en Washington D.C. para anticiparles que, de prevalecer en sus aspiraciones a la gobernación, eliminaría el sistema del IVA.

Según el secretario de Asuntos Públicos, Pierluisi dijo que quiere explicarle a la comunidad financiera que habrá de derogar el IVA y que, por lo tanto, no deben tomar decisiones financieras o de otra índole sobre la premisa de que ese impuesto estará en vigor más allá de diciembre del 2016.

“A Pierluisi no le bastó con ser parte de la debacle en la pasada administración, sino que pretende seguir siendo un obstáculo en el desarrollo económico del país. Si el Comisionado no va a contribuir, pues que no interrumpa los trabajos y los planes de esta administración. El país necesita que su liderato actúe con madurez y responsabilidad”, sentenció Colberg Toro.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    TODO P.R. ESTA EN CONTRA DE MÁS CONTRIBUCIONES… QUE MOTIVACIÓN TIENE AGP PARA EMPUJARLAS, SI ES DE CONOCIMIENTO QUE VAN EN CONTRA DEL DESARROLLO ECONÓMICO?. ESTE PUEBLO YA ESTA CANSADO DE LA CORRUPCIÓN Y DE LOS ABUSOS POR PARTE DE SUS LIDERES. HASTA LA PRIMERA DAMA HA DICHO QUE NO VOTARA POR EL PPD EN LAS ELECCIONES DEL 2016. EL PROBLEMA DE P.R. LO CAUSO LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL, Y AHORA ELLOS MISMOS QUIEREN PENALIZAR AL PUEBLO POR SUS ERRORES. PERO LA SOLUCIÓN ES QUE EL SACRIFICIO YA NO VENGA MAS DEL PUEBLO SINO DEL GOBIERNO, QUIEN HA MALGASTADO POR TANTOS AÑOS EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES NORTE AMERICANOS PARA LA ISLA. ELLOS VIVEN EN COMELATAS; BEBELATAS, COMPRANDO BOTES, CASAS Y CARROS CAROS… DESPERDICIANDO NUESTRO PATRIMONIO. POR LO QUE AHORA SE LE DEBERÁ BAJAR A ELLOS EL 17% DE SUS SALARIOS. SE DEBERA IMPLEMENTAR LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE VOTAMOS; BAJAR A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAR UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE LOS POLÍTICOS… Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS SE LE RESTITUYAN AL PUEBLO DE P.R. LO QUE DESANIMARÁ A LOS POLÍTICOS A ROBAR. QUE SE BUSQUE EL DINERO ROBADO QUE TODOS SABEN DONDE ESTA. EL PAÍS NO SE VA A ARREGLAR SOLO… LO TENÉMOS QUE ARREGLAR TODOS NOSOTROS… CREANDO UN NUEVO Y SERIO PARTIDO DE COALICIÓN Y DE INCLUSIÓN, CON LO MEJOR DE LA INDUSTRIA PRIVADA, CON EL ‘KNOW HOW’ PARA DESARROLLAR ECONÓMICAMENTE LA ISLA. O EL GOBIERNO FEDERAL DEBERÁ SINDICALIZAR AL GOBIERNO DE P.R. SEGÚN LO INDICARA EN EL INFORME DE LA CASA BLANCA SOBRE P.R. DEL 2011. LINK: http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/uploads/Puerto_Rico_Espanol.pdf AHORA PARA CUBRIR SU ROBOS… HAN VENDIDO A P.R. A LOS FONDOS BUITRES – CLIC: periodismoinvestigativo.com/2015/04/fondos-buitre-acorralan-a-puerto-rico/