Citada Lisa Donahue el lunes en Cámara y el martes en el Senado

aee-logo-832-584x250-300x1281221EL CAPITOLIO  – La oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue, comparecerá el martes, 14 de abril a las 9:00 de la mañana a la vista pública a la que fue citada por la Comisión de Asuntos de Energía y Recursos de Agua del Senado, mientras que está citada para comparecer el lunes a la Cámara de Representantes.

“El propósito de la vista es indagar sobre el trabajo realizado desde su contratación para preparar los planes correspondientes para reorganizar la AEE”, explicó el presidente de la Comisión, senador Ramón Luis Nieves en un comunicado de prensa.

“El pueblo de Puerto Rico necesita conocer los detalles del trabajo realizado por la firma de reestructuración contratada por la AEE y por los bonistas, cuyo contrato original ascendió a 9 millones de dóalres. La información que deseamos obtener resulta vital ante la inminencia del fin del contrato y de la extensión de tiempo en esa misma fecha del 15 de abril, otorgada por los bonistas para recibir los planes para los cuales se contrató dicha firma”, agregó el senador.

La vista del martes se celebrará en el salón Leopoldo Figueroa del Senado. Será abierta al público y se transmitirá por el canal 10 de Liberty y por Livestream a través de la página del Senado www.senado.pr.gov. Se ofrecerá servicio de traducción simultánea a través del canal 10 y por medio a auriculares a los participantes que así lo soliciten.

Según se informó Donahue estaba citada para una vista el viernes pasado, pero ésta no acudió, pues se encontraba en Nueva York.

No obstante, la oficial de reestructuración, está citada a las 9:00 de la mañana del lunes para una vista pública de la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios, Comercio, Industria y Telecomunicaciones, presidida por el representante Javier Aponte Dalmau, en torno a la Resolución de la Cámara 1049, relacionada a los efectos prospectivos de la recién aprobada reforma energética y las recientes determinaciones que ha tomado la alta gerencia de la AEE.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.