Cinco de los seis regañados por el gobernador ofrecen su ramo de olivo

Capitolio - 3EL CAPITOLIO  – luego de que éste lanzará duras críticas y epítetos contra ellos por haberle dado la espalda al pueblo.

Todos menos el representante Manuel Natal.
En la madrugada del jueves los representantes Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres, Manuel Natal, Luisa “Piti” Gándara, Carlos Vargas y Ángel Matos votaron en contra del proyecto de reforma contributiva, provocando que el mismo “se colgara” en la Cámara.
“Yo entiendo la frustración del señor gobernador al no haber logrado aprobar la reforma contributiva que él propuso… y él descarga parte de esa frustración en algunas de sus expresiones. Pero más allá de eso, yo voy a tomar lo que es importante de su mensaje: las acciones que va a tomar –que muchas de ellas son cosas que ya hemos discutido– para resolver el problema del déficit fiscal y echar el país hacia adelante”, señaló Torres tras culminado el mensaje del gobernador.
En su mensaje de estado de situación del estado García Padilla se refirió a sus seis correligionarios como cobardes y cómplices de la oposición.
“Este acto de egoísmo y deslealtad… Este junte –de los legisladores de la oposición política y unos legisladores, algunos de los cuales optan por ser parte de la mayoría solo cuando les conviene– puso una tranca al plan de recuperación.”, dijo el Gobernador refiriéndose a los representantes Populares que votaron en contra de la reforma contributiva.
Pero para Vega Ramos, esos señalamientos no son objeto de mayor preocupación porque “los retos del país son lo suficientemente grandes como para concentrarnos en ellos y no en las consideraciones individuales”. El representante de mayoría recalcó que el junte de ideas es necesario para adelantar la solución a los problemas de la isla.
“Hay un sistema constitucional en Puerto Rico, hay una autoridad que compete al gobernador.
Yo lo que espero es que se entienda que es en el junte de ideas, en el diálogo, y no en la expresión unilateral donde está la posibilidad del éxito para Puerto Rico. Para echar pa’lante el país tenemos que hablar todos, tenemos que escucharnos todos y tenemos que llegar a consensos todos”, señaló Vega Ramos.
Sin embargo, el representante Natal uso su cuenta en la red de “Twitter” para denunciar lo que pareció considerar los desaciertos del gobernador durante su mensaje.
“No debemos reducir ejercicio democrático de formulación de política pública a mero asunto de perdedores o ganadores, valientes o cobardes”, señaló el legislador desde su “Twitter”.
Natal también calificó las palabras del gobernador hacia los representantes disidentes como un “ataque personalista” que se rehúsa a contestar.
“No hay espacio para contestar ataques personalistas, ni para devolver dedo acusador. Hoy es momento de la concertación nacional”, dijo Natal desde la red social.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.