Celebran aumento de fondos para tratamiento del VIH

riusSAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, anunció el lunes que el primero de abril pasado, el Departamento de Salud recibió un aumento en la asignación de fondos para su programa Ryan White Parte B para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“A través de propuestas altamente competitivas, se logró un aumento de 8 millones 76 mil 650 del Health Resources and Services Administration (HRSA), agencia federal que administra los fondos Ryan White. Este aumento permite a nuestro Programa Ryan White continuar ofreciendo servicios a las personas que viven con VIH en Puerto Rico”, apuntó complacida la titular de Salud en un comunicado de prensa.

La funcionaria indicó que el aumento en la asignación que recibió el programa reconoce los servicios de calidad que subversiona y a la gran cantidad de personas que viven con VIH médico indigentes que se benefician y dependen del mismo.

Por su parte, la directora del Programa Ryan White Parte B, Norma Delgado Mercado, indicó que durante el año 2014 el programa proveyó medicamentos para el VIH y asistencia en co-pagos y deducibles para medicamentos de VIH a 8,339 personas no duplicadas elegibles a estos servicios; se estima que este número representa más del 70 por ciento de la población médico indigente con VIH que recibió tratamiento durante dicho año en la isla.

“Nuestros esfuerzos van encaminados a asegurar el acceso a tratamiento de calidad para las personas con VIH, retener el continuo cuidado de las mismas y mantener su carga viral suprimida. De esta manera, aseguramos una vida de calidad a esta comunidad”, puntualizó Delgado Mercado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.