CBP arresta a tres dominicanos por intentar reingresar cerca de isla de Mona

04-01-15_IndocumentadosSAN JUAN  – Agentes de Patrulla Fronteriza adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron el lunes a tres indocumentados de nacionalidad dominicana que viajaban a bordo de una yola interceptada a ocho millas al sureste de la Isla de Mona.

Según un comunicado de prensa, Cecilio López Santana, de 50 años, Robert De Jesús Calderón, de 41años, y Carlos Julio Ozuna Inirio, de 35años comparecerán hoy ante la Magistrado Federal Camille Vélez Rivé, por violar disposiciones de la ley de inmigración federal que prohíben reingresar a Estados Unidos al haber sido removido o deportado.

Un avión de patrullaje marítimo de CBP divisó una yola de 15 pies con diez (10) personas a bordo. El escampavía Matinicus de la Guardia Costera respondió y, posteriormente, interceptó la embarcación.

Los 3 acusados tenían antecedentes de inmigración y fueron transportados al puerto de Mayagüez, donde agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron la custodia. El grupo restante fue repatriado a la República Dominicana.

La unidad de procesamientos de la Patrulla Fronteriza presentó el caso al fiscal federal auxiliar especial Glenn Goetchius quien el encausamiento por el ministerio público.

De ser hallados culpables, el señor López Santana encara una multa o cárcel por un periodo no mayor de 10 años, o ambas penas; el señor Ozuna Inirio encara una multa o cárcel por un periodo no mayor de 2 años, o ambas penas; y el señor De Jesús Calderón encara una multa o cárcel por un periodo no mayor de 6 meses, o ambas penas.

Se presume la inocencia de todo acusado hasta tanto se encontrado culpable por un tribunal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.