Carmen Yulín reconoció la labor que 311 voluntarios llevan a cabo en San Juan en unión a la Corporación para el Servicio Nacional Comunitario

voluntarios_1SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reconoció el miércoles junto a la Corporación para el Servicio Nacional Comunitario (CNCS, por sus siglas en inglés), a 311 voluntarios que ofrecen servicio a cientos de personas en la Ciudad bajo esta iniciativa federal.

“Reconocemos el esfuerzo de la gente que quiere ayudar a otros a salir adelante. La gente tiene el poder de transformar su entorno y lo vemos en las historias de estas personas que rinden servicios en diferentes organizaciones como el Municipio de San Juan que es la Ciudad de Todos ”, expresó Carmen Yulín en un comunicado de prensa.

Las entidades en las que colaboran los voluntarios que fueron reconocidos son: Abuelos Adoptivos del Municipio de San Juan (95 voluntarios), Programa de Voluntarios Retirados en Acción del Municipio de San Juan (99), Programa Respiro y Alzheimer del Municipio de San Juan (8), Corporación Enlace del Caño Martín Peña (25), Fundación por Puerto Rico (27), Alianzas del Municipio de San Juan (7), Universidad del Sagrado Corazón (8), Fundación Chana y Samuel Levis (11), Península de Cantera (14), Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo (7) y The Salvation Army (10).

En la actividad participaron Carlos Gómez Montes, director estatal de la Corporación para el Servicio Nacional Comunitario y María Toledo, Directora Comisión de Voluntariado y Servicio Comunitario.

Este reconocimiento se llevó a cabo en el marco del Día de Reconocimiento para el Servicio Nacional en el que los alcaldes que se han unido a la iniciativa honran a los voluntarios. Según información de la Corporación para el Servicio Nacional Comunitario, se han unido 2.630 alcaldes y lideres de condados en Estados Unidos. En total, los funcionarios electos que participan de este evento representan a más de 149 millones de ciudadanos estadounidenses, lo que representa casi la mitad de la población de Estados Unidos. Esta agencia federal cuenta con más de cinco millones de voluntarios al año.

“Son muchos los que hacen un trabajo voluntario que muchas veces pasa por debajo del radar de la información diaria, pero que se siente de forma intensa en el corazón de mucha gente”, concluyó diciendo Carmen Yulín Cruz Soto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.