Cámara de Representantes celebra el Día del Planeta Tierra

Presidente_en_Día_del_PlanetaEL CAPITOLIO  – La Cámara de Representantes también se unió el miércoles, a las celebraciones que se llevaron a cabo alrededor de Puerto Rico y del mundo en conmemoración del Día del Planeta Tierra.

La actividad, que fue convocada por el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, y los representantes Jose Báez Rivera, César Hernández Alfonzo y Víctor Vasallo Anadón, contó con la participación de la Junta de Calidad Ambiental, el Departamento de Recursos Naturales, Departamento de Agricultura y de pequeños y medianos comerciantes que tuvieron la oportunidad de mercadear sus productos entre los asistentes a la Plaza de la Independencia, localizada en el área sur de El Capitolio.

El representante Báez Rivera explicó a los asistentes el por qué está tan ligado a esta celebración aun cuando la Comisión Cameral que preside es la de seguridad. “Hoy la seguridad de nuestra subsistencia como especie está cuestionada por los cambios ambientales que nosotros mismos hemos provocado. Hoy estoy aquí, no como legislador, sino como un padre a quien le preocupa el futuro de las generaciones que se forman”, expresó Báez Rivera en un comunicado de prensa.

Sobre la celebración del Día del Planeta Tierra, que se celebra alrededor de todo el mundo, el representante sanjuanero dijo que existe “…la necesidad impostergable de salir al rescate de los recursos naturales de nuestro País y también de los de las naciones hermanas. Debemos vernos como un todo: co-habitantes de un mismo planeta. Y como tal debemos situar entre nuestras prioridades la conservación de nuestro entorno, de nuestro planeta.”

Por su parte el representante César Hernández Alfonzo resaltó la importancia de la celebración del Día Del Planeta Tierra enfatizando en la educación sobre la importancia de nuestros recursos. “Esta celebración del Día Del Planeta Tierra para mí ya ha sido un total éxito. Por la sencilla razón de que hemos recibido hoy a niños y jóvenes que se han interesado y han aprendido la relevancia de proteger nuestros recursos ambiantale su naturales. Eso ya es un logro enorme, porque es en estas generaciones que se levantan que recaerá continuar y aumentar las protecciones a nuestro planeta. Si hoy aquí sembramos esa semilla, ya podemos adjudicar un enorme logro. Exhorto a todo el País a ser vigilantes de nuestro planeta, a protegerlo y a enseñar a otros a asía hacerlo.”

Finalmente, Perelló Borrás reconoció el liderato de los representantes Báez Rivera, Hernández Alfonzo y Vasallo Anadón. Asimismo, enfatizó en la importancia de la aprobación de la legislación para eliminar el uso de las bolsas plásticas, con el propósito de minimizar el impacto en el medioambiente. También, agradeció a los ciudadanos, las organizaciones sin fines de lucro y las empresas privadas cuyas acciones están dirigidas a la protección ambiental.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.