Cámara de Comercio hace llamado al diálogo tras derrota Reforma Contributiva

camaradecomerciodepr-300x197SAN JUAN  – Luego de que no se aprobara el jueves en la madrugada el Proyecto de la Cámara 2329, la Cámara de Comercio de Puerto Rico hizo un llamado al diálogo a todos los sectores del país.

“En esta coyuntura histórica en que nos encontramos solo nos resta sentarnos todos en una mesa y buscar un consenso que permita atender los problemas fiscales del país y salir de esta encerrona en que nos encontramos. Solicitamos al gobernador y a los presidentes de la Asamblea Legislativa (Jaime Perello y Eduardo Bhatia, de Cámara y Senado, respectivamente) que nos sentemos todos los sectores del país a buscar esta solución”, afirmó declaraciones escritas el ingeniero José Izquierdo Encarnación, presidente de la entidad.

Según Izquierdo, desde el mes de octubre del año pasado, han trabajado con diversos grupos “en el afán de recibir el insumo” de los distintos sectores que forman parte de la organización que representa, y entiende que las recomendaciones hechas a la Legislatura y al Gobierno representan el sentir de la “vasta mayoría del sector empresarial del país”.

“Las recomendaciones presentadas por esta organización incluyeron iniciativas que incentiven el crecimiento de la economía. La propuesta de la Cámara de Comercio incluye 11 puntos neurálgicos que pudieran estimular la economía del país, entre los cuales está un aumento de siete a 12 por ciento del (Impuesto de Ventas y Uso) IVU. Esta medida pudiera ser implementada a corto plazo para subsanar el problema de flujo de caja del Gobierno, ya que generaría unos $1,075 millones de dólares adicionales en ingresos al erario público”, dijo Izquierdo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.