Cámara aprueba medida que dará hasta el 31 de mayo a los alcaldes para presentar presupuesto

CamaraILogo31EL CAPITOLIO  – La Cámara de Representantes aprobó el lunes, en la Sesión Ordinaria una medida que le dará más tiempo a los ejecutivos municipales a preparar y presentar sus presupuestos ante sus legislaturas municipales.

El Proyecto de la Cámara 2422 de la autoría del Presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, enmienda la “Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de 1991”, para que a modo de excepción, se extienda el tiempo a los alcaldes hasta el 31 de mayo de 2015 y no hasta el 10 de mayo como se estableció mediante la Ley 37-2015. De esta forma, las administraciones municipales podrán hacer una mejor evaluación de su presupuesto ante los nuevos cambios en el Sistema Contributivo de Puerto Rico.

Por otra parte, se aprobó el Proyecto de la Cámara 2167, de la autoría del representante Jesús Santa Rodríguez, para derogar la ley que creó la Comisión Especial Permanente sobre los Sistemas de Retiro del Servicio Público, ante la insuficiencia de recursos que no le ha permitido operar y cumplir los propósitos para la cual fue creada.

Mientras que se aprobó el Proyecto de la Cámara 2200 del representante Angel Bulerín Ramos, que designa la Escuela de la Comunidad Parcelas Suárez, ubicada en el Barrio Medianía Baja de Loíza con el nombre de la Escuela Elemental Gregorio “Goyín” Lanzó Cirino.

También se atendió la Resolución Conjunta de la Cámara 654, del representante Javier Aponte Dalmau, que ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas realizar el traspaso del solar y estructura de la antigua Escuela Anexo Julia de Burgos en Canóvanas a la Corporación Sin Fines de Lucro Centros Sor Isolina Ferré, Inc.

La Cámara de Representantes recesó sus trabajos hasta el próximo jueves, 23 de abril de 2015 a las 11:00 de la mañana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.