Caldero López anuncia expulsión de agentes policiacos por supuesto secuestro y robo a dominicano

04-10-15_CalderoSAN JUAN  – El superintendente de la Policía, José Caldero anunció el viernes que tes miembros de la uniformada, dos en el plano estatal y uno municipal, serán expulsados sumariamente tras una intervención el pasado 8 de abril tras una intervención con un ciudadano dominicano frente a la estación del Tren Urbano del sector Las Lomas en San Juan, donde supuestamente fue secuestrado y robado.

“Estos agentes no representan el compromiso que tienen los policías estatales y municipales con Puerto Rico… En el caso de los policías estatales así como el policía municipal, una vez haya causa probable, los mismos van a ser expulsados sumariamente de las dos organizaciones policiacas”, dijo Caldero López en conferencia de prensa.

Según el superintendente, se alega que tras agentes de la División de Vehículos Hurtados de San Juan, están siendo investigados por una intervención con un ciudadano de nacionalidad dominicana en la madrugada del pasado miércoles, 8 de abril, cuando supuestamente los agentes, que no fueron identificados en la rueda de prensa se apropiaron de bienes, como dinero en efectivo y un teléfono celular.

“Además, secuestraron al ciudadano”, detalló Caldero López. El superintendente mencionó que el caso está pendiente de la radicación de cargos en la Fiscalía de San Juan.

El superintendente estuvo acompañado del jefe de los Fiscales, el licenciado José Capó y el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, el comandante Guillermo Calixto Rodríguez.

Mencionó que el caso fue investigado por la División de Asuntos Internos de la Policía de Puerto Rico en colaboración con la Fiscalía de San Juan y la Policía Municipal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.