CAAPPR firma importante acuerdo con AARP

Sede CAAPPR3SAN JUAN  – La presidenta del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajista de Puerto Rico (CAAPPR), Pilarín Ferrer Viscasillas anunció el domingo la firma reciente de un importante acuerdo de colaboración con la AARP, capítulo de Puerto Rico, que dará inicio de inmediato con el fin de trabajar en alianza y cooperación en beneficio de la sociedad puertorriqueña.

“Este importante acuerdo entre ambas instituciones tiene como fin, entre otros, promover la creación de política pública que permita extender y propiciar la vida independiente para todos sin importar la diversidad funcional o edad de las personas”, dijo Ferrer Viscasillas en un comunicado de prensa.

“Es por ello, que el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico se compromete junto a la AARP a evaluar la posibilidad de desarrollar un proyecto de Ley que atienda la necesidad apremiante de la Vivienda Inclusiva”, apuntó.

Ferrer Viscasillas reconoció que los cambios demográficos que está enfrentando el país son una oportunidad de desarrollo económico para la industria de la construcción a la vez que satisfaga de manera educada la necesidad social de vivienda que promueva la vida independiente.

Por su parte, el director estatal de AARP, José Acarón Rodríguez, informó que su organización está dirigida promover y fomentar la independencia, la dignidad y la calidad de vida participativa e inclusiva en nuestra sociedad sin importar la edad.

“Como parte de nuestros esfuerzos, la AARP participará junto al CAAPPR con alternativas educativas que promuevan las oportunidades profesionales en el área de diseño de vivienda inclusiva y funcional para todos a través de la certificación CAPS (Certified Age in Place Specialist)”, sostuvo.

Indicó que este año, por primera vez, AARP participará en la Convención Anual del CAAPPR, a llevarse a cabo el 19 y 20 de junio, al presentar a dos ponentes expertos en diseño universal como parte de su misión de educar y promover la vivienda inclusiva y funcional para todos.

Además, dijo que tomarán parte de la Convención, Aldea Douglas, quien cuenta con una maestría en planificación comunitaria y es especialista certificada en “aging-in-place”, y Richard Duncan, quien es director ejecutivo del R. L. Mace Universal Design Institute, con una experiencia de más de 30 años en el desarrollo de ambientes accesibles y diseño universal para el área residencial, pública y de transporte.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.