Buscan desarrollar el modelo deportivo ideal para Puerto Rico

imagesSAN JUAN  – La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario invitó el lunes al conversatorio Modelos de desarrollo deportivo, que se llevará a cabo el viernes, primero de mayo, en el Centro de Adiestramiento Personal en la Universidad del Sagrado Corazón.

“Nos gusta seguir creciendo. Llevar un tema tan importante como el desarrollo de un modelo deportivo al público es un paso que damos para que el país comprenda que todo debe estar en estructura organizacional para que en el último escalón del deporte, alto rendimiento, se puedan conseguir las medallas que tanto gozamos cuando nuestra Delegación las gana. Este será un conversatorio donde grandes ideas ya están surgiendo con el fin de mejorar deportivamente”, expresó Rosario, en un comunicado de prensa.

Señaló que la actividad es orientada a personal relacionado al deporte sin costo alguno. La misma será de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y finalizará con un almuerzo.

Por otro lado, la líder del olimpismo detalló que el conversatorio tendrá de panelistas principales al entrenador de la selección nacional de béisbol aficionado, Edwin Rodríguez; la ex lanzadora de softbol y exadministradora deportiva, Ivelisse Echevarría; el exasesor gubernamental en deporte, Jaime Ramírez; el presidente de la Asociación de Educadores Físicos de Puerto Rico, Javier Pérez; el director de Deporte Escolar, Luis Martínez; y el director del Departamento de Alto Rendimiento del COPUR, Jaime Lamboy.

Sostuvo que el motor del encuentro deportivo es el entrenador deportivo y de alto rendimiento, Patricio Chutney, que día a día trabaja con diferentes atletas, profesionales y aficionados, en varios lugares incluyendo el Gimnasio Olímpico del COPUR.

“La visión que tenemos en este primer conversatorio es dialogar responsablemente de por qué no hay un modelo deportivo en Puerto Rico. Siempre terminan (las personas) echándole la culpa a las Federaciones. Estos es más complejo. Veremos, con los invitados, cuáles son los roles de los administradores deportivos, los componentes sociales que son vitales para los atletas, como la parte de los medios (comunicación) afecta al atleta, el trabajo de las Ligas, entre otros. Aquí debemos salir con vínculos deportivos”, expresó Chutney, que extiende la invitación a periodistas deportivos, propulsores del deporte, y directores atléticos de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Para reservar su espacio pueden comunicarse al (787) 723-3890.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.