Bhatia resalta importancia de la educación primaria

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, insistió en la importancia de la educación primaria para que los niños en Puerto Rico tengan un futuro exitoso, esto durante la toma de juramentación de la presidenta de la Asociación de Cuidos de Niños de Puerto Rico, ingeniera Neysa Barreto.

Para el líder senatorial, la responsabilidad que tienen los educadores con los niños desde temprana edad es parte fundamental para lograr el desarrollo de las capacidades de los menores.

“Yo no puedo pensar en nada que sea más importante que el cuido y desarrollo de un niño. Esos primeros años son fundamentales en el futuro de ese niño, en cómo ese niño se va a desarrollar, su capacidad de pensar, de leer en el futuro. El concepto de tener un grupo que pueda, ver y entender cuáles son la mejores prácticas para que aprendamos uno del otro sin competencias, eso le da vida a su trabajo”, expresó Bhatia durante los actos de juramentación.

El presidente del Senado resaltó su preocupación sobre la enseñanza en la Isla utilizando como ejemplo los resultados de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA).

“Estoy mirando muy de cerca las escuelas públicas en Puerto Rico. No hace mucho me entregaron los resultados de la Pruebas Puertorriqueñas y esas pruebas tenían dos distintivos importantísimos. El primero, que los primeros años de la educación de los niños en Puerto Rico, los niños compiten con los mejores del mundo, son extraordinarios. No sé qué pasa después del séptimo grado, nos convertimos en los números más bajos. Yo me pregunto si en lo que estamos fallando es algo a lo que no le estamos dando la importancia que merece”, recalcó.

En el salón Samuel R. Quiñones del Edificio Luis A. Ferré, la Asociación de Cuidos de Niños de Puerto Rico, juramentó a su directiva compuesta por su Presidenta Neysa Barreto, su Vicepresidenta Yarendis Esquilín, además Shayra López, Vilmarie Esquilín, Linda Neder, Sandra Miranda, Brenda Ortiz, Lana Martínez, De’Marie Valentín y Waleska Medina.

Los objetivos a corto plazo de la Asociación de Centros de Cuidos de Niños, mejor conocida como ACN, serán colaborar con el Consejo de la Niñez Temprana en la Rama Ejecutiva, en los procesos de revisión y cumplimientos de leyes y reglamentos. La ACN apoya con consultoría y adiestramiento a sus afiliados. Las metas establecidas durante este término son lograr impactar a los sobre 700 centros de cuidos privados en la Isla, que hoy día mantienen sobre 40,000 empleos y sirven a una inmensa población del sector privado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.