Bhatia pide finalizar controversias tras fracaso de Reforma Contributiva

Eduardo-Bathia-300x155EL CAPITOLIO  – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia hizo un llamado el jueves a “finalizar las controversias” luego que seis representantes populares votaran en contra del proyecto sustitutivo del Proyecto de la Cámara 2329 de Reforma Contributiva.

“El liderato colectivo es indispensable en este momento. El tiempo apremia. Hago un llamado a finalizar las controversias y a desarrollar e implementar un presupuesto creíble y balanceado que incluya reducciones de gastos y medidas de recaudos que sean de rápida implementación y conformes con la realidad económica de Puerto Rico. Como oficiales electos, estamos y estaremos unidos para lograr estas metas”, dijo Bhatia en declaraciones escritas.

Con 22 votos a favor y 28 en contra, la Cámara de Representantes rechazó en la madrugada del jueves el proyecto sustitutivo de Reforma Contributiva. Los seis representantes populares Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres, Luisa “Piti” Gándara, Carlos Vargas, Manuel Natal Albelo y Ángel Matos, votaron contra la medida.

En una declaración conjunta el gobernador Alejandro García Padilla y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás tildaron de irresponsables a los representantes y advirtieron que ahora se exponen a sanciones. Por su parte, el representante José Báez confirmó que el caucus solicitó que se impongan sanciones contra los seis legisladores.

“El compromiso de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico con la responsabilidad fiscal es inquebrantable. En el proceso legislativo, el fin común tiene distintas formas de lograrse. En este caso, las diferencias consistían en la magnitud del impacto que hubieran tenido en la economía de Puerto Rico las medidas fiscales propuestas”, añadió el líder senatorial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.