Bhatia insta al sector privado a tener rol protagónico en la búsqueda de soluciones de los asuntos fiscales

EGOmb__31647SAN JUAN – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia hizo un llamado el jueves, al sector privado a que sea más vocal al plantear y endosar soluciones para tratar los problemas en Puerto Rico.

“La ventana del cambio está pasando en este momento pero el cambio no va a pasar si no se hace nada. Tenemos que mirar opciones, tenemos que plantearlas y endosarlas ante el País”, explicó el líder senatorial en un comunicado de prensa.

Las expresiones del líder senatorial ocurrieron en la Cumbre de Competitividad de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) en el que Bhatia repasó los logros de la Ley 57-2014 de Reforma y Alivio Energético aprobada hace aproximadamente un año. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la confianza y enfocó su discurso como orador principal en recabar el apoyo del sector privado para buscar, proponer e implementar soluciones al problema económico de Puerto Rico.

“En mayo 14 se cumple un año de aprobada la Ley de Alivio Energético, la ley más abarcadora de energía en los últimos 70 años en Puerto Rico. Esta Ley creó por primera vez una entidad independiente, la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR), para que vigile y reglamente a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para el bien de los consumidores”, explicó Bhatia, autor de la Ley 57.

“Eso no es logro pequeño ante la realidad de lo que vivíamos y de lo que se vive en el País. La comisión se creó y ya está trabajando en reglamentos y tomando decisiones. La Comisión se mantiene vigilante y defendiendo su jurisdicción sobre la toma de decisiones relacionada a la tarifa de la luz”, sostuvo el Presidente del Senado quien además agradeció a la AIPR por el liderato asumido durante el proceso de estudio, análisis y aprobación de la reforma energética en el Senado de Puerto Rico.

“Hay mucha gente en Puerto Rico que cree en ustedes, que confía en ustedes. Necesitamos su apoyo. Tiene que haber gente del sector privado dispuesta a prestar parte de su credibilidad y a presentar propuestas. Aquí tiene que haber más comisiones de trabajo en conjunto y tiene que haber más transparencia”, puntualizó Bhatia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.