AVANZA EL DESARROLLO DEL AEROPUERTO DE CEIBA

Diario:Nuestro Puerto RicoLa directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid C. Colberg Rodríguez, anunció nuevas operaciones en el Aeropuerto José Aponte de la Torre, en Ceiba, que elevarán el potencial de esta instalación aérea a un nivel de proyección internacional en la prestación de servicio de mantenimiento, reparación y acondicionamiento de aviones y helicópteros. Esta iniciativa es parte de la política pública del Gobernador para impulsar la industria aeroespacial en Puerto Rico.

Colberg Rodríguez informó que las operaciones a establecerse en el aeropuerto de Ceiba por las compañías Million Air San Juan Corp, Arlet Aviation, LLC., Carlos Jeep Rental Inc. y con la futura expansión de oferta de Vieques Air link y Air Flamenco, suponen un crecimiento en el tráfico aéreo para la zona este del País. Asimismo, calificó estos nuevos negocios como un paso significativo en el desarrollo del aeropuerto de Ceiba y, a su vez, aportaran al desarrollo económico del País.

 

“Estas operaciones nuevas en Ceiba, ascendentes a 664 mil dólares son afines con el Plan para el Desarrollo de los Aeropuertos Regionales puesto en vigor hace dos años para maximizar el uso de cada aeropuerto, así como contribuir al fortalecimiento de la industria aérea en la Isla. A través de los servicios que se brindarán, algunos de forma inmediata y otros dentro de los próximos tres meses, se fomenta la economía regional y la creación de empleos en Puerto Rico”, afirmó Colberg Rodríguez.

 

La Directora Ejecutiva indicó que en el caso de Million Air San Juan Corp., se trata de un crecimiento de operaciones hacia Ceiba, ya que dicha compañía lleva más de 10 años de experiencia como Operador de Base Fija (FBO) en el aeropuerto de Isla Grande. Esta compañía desarrollará la Operación de Mantenimiento y Reparación (MRO) y de Operador de Base Fija (FBO) para ofrecer servicio de combustible, mantenimiento de línea para aeronaves, “concierge” (servicio al pasajero de reservaciones de hospedaje, transportación terrestre y eventos, así como de comida, refrigerios, salón de conferencia, servicio de piloto y cuarto de descanso para pilotos. Además, en un hangar especializado iniciaron el servicio de pintura y hojalatería de aviones. Con estas nuevas operaciones, ascendentes a 500 mil dólares de inversión, se espera ampliar la gama de clientes, entre los que se destacan Fedex y Ameriflight. También se espera atraer otros clientes regionales, propietarios de aeronaves. Se estima en 50 los empleos directos a crear.

Por su parte, Arlet Aviation, LLC. se establecerá como compañía pionera en la región este en brindar servicios a helicópteros, a través del desarrollo de un centro de Operación de Mantenimiento y Reparación (MRO) y una Operación de Base Fija (FBO), que incluirá mantenimiento y reparaciones de aviones. Otros servicios que ofrecerán son: limpieza, lavado y pulido de aviones, despacho de aviones y servicios relacionados; servicios de rampa, de comida para los vuelos, así como venta y despacho de combustible a naves de sus clientes y servicio al pasajero. Esto, con una inversión de 160 mil dólares y la creación de 55 empleos directos.

Respecto a las operaciones de Carlos Jeep Rental, Colberg Rodríguez indicó que establecerá un sistema electrónico para realizar reservaciones de vehículos de motor, directamente en el mostrador que tendrán asignado en el Aeropuerto de Ceiba. Esto permitirá que el pasajero llegue a la isla de Culebra y encuentre un vehículo listo para su uso. Esta operación estará disponible entre los aeropuertos de Culebra, Ceiba e Isla Grande.

“Nos encaminamos a proveerle a los turistas locales, extranjeros y a la industria de la aviación, servicios aéreos modernos y de primera, maximizando nuestras instalaciones en los aeropuertos regionales”, concluyó diciendo Colberg Rodríguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.