Autoridades federales intervienen 10 indocumentados en Mona; 1 hombre aparentemente ahogado

Capture51AGUADILLA – Agentes de Patrulla Fronteriza adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron esta tarde a 10 inmigrantes indocumentados, nueve cubanos y un dominicano, después de que desembarcaran en las primeras horas de la mañana de hoy en la Isla de Mona.

La Guardia Costera de Estados Unidos encontró además, un cadáver flotando cerca de la costa de las islas.

Según un parte de prensa, los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales Puerto Rico contactaron a la estación de la Patrulla Fronteriza en Ramey indicando que aproximadamente a las 3 de la madrugada un grupo de 10 inmigrantes indocumentados, que consta de 6 hombres cubanos, 1 dominicano, 2 mujeres cubanas y, un niño de 3 años, quienes llegaron hasta el destacamento de estos situado en la isla de Mona, Puerto Rico.

Los migrantes declararon que habían llegado en una yola desde la República Dominicana y señalaron la desaparición de un hombre a su llegada.

La Guardia Costera de los Estados Unidos fue notificada y se inició una operación de búsqueda y rescate. Un helicóptero de USCG MH-65 Dolphin localizo el cuerpo y la tripulación de escampavías Farallon llegó hasta el lugar y recuperó el cuerpo difunto de un hombre adulto.

La tripulación de la cortadora Farallon transportó el cuerpo del difunto hasta el Puerto de Mayagüez, donde por la División de Homicidios de la Policía de Puerto Rico iniciará la investigación.

El Farallon transportará esta tarde al grupo de migrantes hasta donde agentes de la Patrulla Fronteriza asumirá la custodia del grupo para las entrevistas y los trámites de inmigración.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.