Aun sin señales de boricua desaparecido en Nepal

Diario?Puerto Rico HoySAN JUAN  – Mónica Feliú, vicedirectora del organismo, CienciasPR, dijo el lunes que aún no han tenido comunicación con Francis González, el boricua desaparecido tras el terremoto en Nepal, aunque dijo estar confiados en que González está en buen estado.

“Hasta donde conozco no (no ha habido comunicación con Francis). Lo que yo tengo entendido es que Francis estaba en Asia desde finales del año pasado, 2014. Era un viaje de placer. Francis siempre ha sido muy aventurero y no es la primera vez que se va a viajar así por largos periodos de tiempo”, dijo Feliu en entrevista radial (NotiUno).

La mujer, dijo que la última vez que supo sobre González fue el pasado 16 de abril cuando recibió un correo electrónico en el que el desaparecido le indicaba que había llegado a Nepal el 14 de abril. “Aparte de eso, no sé en qué región de Nepal se encontraba”, dijo.

“Antes de que ocurriera este terremoto, él nos había indicado que la comunicación ya era de por sí, difícil. Me imagino que ahora es más aún. Sus familiares y amigos lo que estamos haciendo es regando la voz utilizando todos los medios que tenemos a nuestro alcance para poder escuchar de él. Estamos confiados en que él está bien y que la razón por la que no se ha comunicado es porque la comunicación es muy difícil y porque imaginamos que si todavía se encontraba en Nepal, entonces está ayudando a la gente”, sostuvo Feliú.

González, quien es miembro de CienciaPR, está desaparecido desde que ocurrió el fuerte terremoto de 7.8 grados en Katmandú, Nepal el sábado pasado. El sismo ha dejado una cifra de cerca de 3,700 muertos, cifra que sigue en aumento. También provocó la destrucción de un gran número de casas y estructuras.

De acuerdo con informes de prensa, el puertorriqueño de 30 años, está desde el 16 de abril pasado explorando las Himalayas. Asimismo, trascendió que el hombre es natural de San Germán y egresado del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). Posee una maestría en bioquímica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Según trascendió, el Departamento de Estado ya está en contacto con la familia del joven, así como con las autoridades en ese país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.