ATM pagó demás por construir una lancha, según la contralora

ATMSAN JUAN – La contralora Yesmín Valdivieso publicó el lunes un Informe Especial sobre el proceso construcción de una embarcación por parte de la Administración de Transporte Marítimo (ATM)

“La Asamblea Legislativa, mediante la Resolución Conjunta 116 del 23 de julio de 2007 asignó, entre otras agencias, a la ATM nueve millones para la adquisición de una embarcación con capacidad para 600 pasajeros para las Islas Municipio. La ATM, además, utilizó 830 mil, 335 dólares de fondos propios y una reasignación de fondos legislativos por 1 millón, 500 mil dólares para la compra de la referida embarcación. La entrega de la embarcación estaba coordinada para el 1 de septiembre de 2009, no obstante estuvo almacenada en las instalaciones del astillero, que estaban localizadas fuera de Puerto Rico, hasta el 1 de agosto de 2010, cuando fue entregada luego que la ATM cumpliera con el total de los pagos. La embarcación tuvo un costo de 11 millones, 330 mil, 335 dólares” indica la contralora en su informe.

Añadió que la situación comentada propició que la ATM pagara 297 mil, 485 dólares por “costos adicionales de seguros, fianza, inspección, pintura, limpieza e intereses por tardanzas., recursos necesarios para atender otras necesidades.

La auditoría especial cubrió del 1 de julio de 2007 al 31 de diciembre de 2010.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.