Asociación Síndrome Down Aguadilla

Diario:PuertoRicoHoyINAUGURAN NUEVAS FACILIDADES DE LA ASOCIACION DE SINDROME DOWN EN AGUADILLA

AGUADILLA – El pasado viernes se celebró, con una vistosa actividad, la inauguración de las nuevas facilidades de la Asociación de Síndrome Down de Aguadilla que ubica en la escuela intermedia José de Diego de la mencionada ciudad. Los protagonistas de esta celebración lo fueron los propios participantes del proyecto que destacaron todas sus habilidades artísticas. Durante años, los voluntarios y personal de esta asociación se dieron a la tarea de recaudar fondos para lograr establecer este centro permanente y así brindarle servicios de capacitación a los participantes, sus familiares y para toda la comunidad.

Vilma Pérez Portalatín, Directora de la Asociación destacó que uno de sus objetivos primordiales es resaltar las capacidades de los jóvenes con Síndrome Down para a su vez entregarlos en los diferentes aspectos de nuestra sociedad. La organización es una sin fines de lucro y vela por los derechos de esta población.

Pérez Portalatín, destacó el programa de Vida Independiente de la asociación cuyo propósito es fortalecer las relaciones de los niños, jóvenes y adultos con Síndrome Down con la comunidad. Dicho programa realiza con estos múltiples talleres de baile, cocina, repostería, bellas artes, entre muchos otros.

Recientemente un grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla se ha unido a colaborar con la Asociación de Síndrome Down por lo que han palpado las necesidades de dicha organización y se han establecido recaudar artículos necesarios para los servicios y la capacitación de estos niños y jóvenes.

Los jóvenes universitarios están haciendo un llamado a la ciudadanía a cooperar con dicha organización y solicitan alimentos no confeccionados, materiales para confeccionar manualidades, artes y pintura, utensilios y materiales de repostería para confeccionar bizcochos y galletas y materiales de limpieza, entre otros. Para cooperar se pueden comunicar con Mónica al (787) 530-5356, Alexandra (787)554-1409, Adrielys (787) 510-1023, Nashaly (939) 334-2501, Zimin (787) 585-1455.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.