Asociación de Productos rechaza impuesto a megatiendas

UnknownSAN JUAN  – Tras el anuncio que recientemente hiciera la Cámara de Representantes, en el que sugiere un aumento de más impuestos a las megatiendas sobre sus ventas brutas, y que los depósitos de sus ventas permanezcan más tiempo en Puerto Rico, la Asociación de Productos de Puerto Rico (APPR) reafirmó el miércoles que no se puede continuar penalizando a los sectores productivos del País para intentar resolver el problema fiscal.

“Exhortamos al gobierno a no cargar más al sector productivo, al contrario, debe dirigir sus esfuerzos en desarrollar el sector exportador local del cual las megatiendas son parte indispensable”, expresó Ricardo Cardona, presidente de la APPR en un comunicado de prensa.

Del mismo modo, Cardona puntualizó que se ponga en práctica lo que, precisamente, propone el Proyecto del Senado 401 que es “buscar la herramienta que permita maximizar la presencia de las principales empresas de ventas al detal foráneas y de los distribuidores locales en la isla. Además de impulsar la producción y exportación de productos manufacturados hechos en Puerto Rico de pequeñas y medianas empresas”.

Sobre la propuesta de que los depósitos de las ventas permanezcan más tiempo en Puerto Rico, el presidente la APPR exhortó a todos los componentes de la economía a que se haga cualquier proceso que pueda apoyar al país, sin que signifique una penalidad más.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.