Asociación de Comercio al Detal apoya expresiones de representante Carlos Vargas en rechazo a la reforma contributiva.

imagesSAN JUAN – La Asociación de Comercio al Detal (ACDET) se hizo eco el miércoles, de las expresiones del representante Carlos Vargas, quien anunció que no favorecerá el proyecto de reforma contributiva por su impacto desalentador para la economía.

La organización instó a los legisladores a votar en contra de la reforma contributiva como se está presentando y exige una solución justa para todos en el sector privado.

“Hacemos un llamado urgente a los legisladores a que se unan al rechazo del representante Vargas, a abstenerse de decisiones apresuradas que solo resultarán en la pérdida de empleos, en el encarecimiento del nivel de vida, en el cierre de más empresas y en la paralización del desarrollo económico”, declaró Lymaris Otero, directora ejecutiva de ACDET en un parte de prensa.

ACDET, junto a una coalición de organizaciones del sector privado se unieron en un reclamo de mayor tiempo para poder evaluar el impacto de las medidas e impuestos adicionales que se están incluyendo en la reforma contributiva.

“Creemos que no hay plena conciencia de que con los nuevos impuestos al sector del comercio al detal, al final se afecta el bolsillo de las familias puertorriqueñas, además de cientos de empresas locales que dependen de este sector para progresar y generar una mejor calidad de vida”, añadió Otero.

La organización representa el sector al detal que se estima genera cerca de 400,000 empleos directos e indirectos, aporta más de 500 millones de dólares en impuestos y patentes, y es responsable de recolectar cerca del 60 por ciento del impuesto sobre ventas y uso (IVU) en la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.