Aseguran Policía trabaja con guerra de drogas en Loíza

CROP-POLICIA-CALDERO-300x1991SAN JUAN  – El superintendente de la Policía, José Caldero aseguró el lunes que las autoridades están trabajando con la guerra de drogas que se desata en el municipio de Loíza y que ha cobrado varias vidas en semanas recientes.

“No es el mismo plan (de seguridad). El plan se ha atemperado de acuerdo a cómo se van desarrollando los hechos, en especial cómo se mueve la criminalidad. Lo que pasa es que tenemos una guerra de drogas y tenemos que bregar con eso. Y lo estamos haciendo”, dijo Caldero en entrevista radial (NotiUno).

El funcionario aseguró que está visitando a Loíza casi a diario y que se ha reunido con los residentes para desarrollar unos comités de ciudadanos para escuchar su parecer sobre la incidencia criminal en la zona.

Las declaraciones del jefe policiaco se dieron luego que dos jóvenes fueran asesinados a eso de las 11:15 de la noche del domingo en la calle 7, Parcelas Vieques en Loíza.

Según el informe policiaco, Raymond Vázquez Medina, de 24 años y Kenny R. Morales Andradres, de 23, estaban compartiendo, cuando le realizaron varios disparos desde un vehículo todo terreno. La Policía detalló que Pilar Pizarro Ayala, de 28 años, resultó herida de bala en la rodilla derecha, por lo que fue referida al Centro Médico en Río Piedras en condición estable.

De acuerdo con las autoridades, en fines de semanas reciente, se han reportado a varias personas en el área de Piñones en Loíza. Indicó que no han arrestado pero que tienen identificado al sospechoso de ultimar a una mujer el fin de semana pasada que viajaba por la carretera PR-187 cuando murió en medio de una balacera.

“En el pasado han ocurrido una serie de incidentes de violencia. Yo conozco muy bien a Loíza porque estuve destacado allí y trabajé una de las situaciones más difíciles que han pasado por Loíza y gracias a Dios en aquella ocasión la pudimos controlar”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.