Aseguran pase a la postemporada los campeones Montañeses

beisbol-300x22021311SAN JUAN  – Los campeones defensores Montañeses de Utuado avanzaron a la postemporada y se convirtieron en el primer equipo clasificado de la sección Norte, ayer miércoles, con apabullante victoria 16-4 sobre los Tiburones de Aguadilla en la continuación de la campaña regular del Béisbol Superior Doble A.

Utuado encabeza la sección norteña con foja de 12-4, mientras Aguadilla ocupa el último puesto con 3-12.

Sencillo del veterano Carlos Valle en la parte baja del tercer acto empujó la carrera de la ventaja de los Montañeses en las piernas de Ángel Boria. Valle y Luis Cortés se combinaron para remolcar seis carreras, mientras Carlos Claudio bateó de 6-4 con tres marcadas y una remolcada.

En su retorno a la loma del estadio Ramón Cabañas de Utuado, el lanzador Orville Batista se llevó el triunfo con 5.1 de episodios trabajados. Ponchó seis bateadores, dio paso a siete hits y dos carreras inmerecidas.

Por su parte, los Piratas de Cabo Rojo (13-3) se consolidaron en el liderato de la sección Oeste y a nivel nacional al superar 11-8 a los Fundadores de Añasco (9-7).

Siete de las once carreras de Cabo Rojo fueron marcadas en las entradas séptima y octava. Luis Cabán fue uno de los bateadores más destacados del partido con dos bases por bolas, dos anotadas y dos empujadas. Además, Emmanuel Zapata cerró la noche de 4-3 con tres impulsadas y una marcada.

El juego Aguada en San Sebastián, programado para el miércoles, fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del tiempo.

Junto a Utuado, también están clasificados a la postemporada en el torneo del 2015 los Mets de Guaynabo, Polluelos de Aibonito, Pescadores del Plata de Comerío, Mulos de Juncos y Piratas de Cabo Rojo. Quedan 22 boletos disponibles.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.