Arrestan expolicía municipal de Toa Baja por armas en Naranjito

04-01-15 NARANJITONARANJITO  – El agente Alberto Burgos, adscrito al Cuartel de Cedro Arriba, en Naranjito intervino a eso de las 12:26 de la madrugada del miércoles con dos sujetos entre los que se encuentra un policía retirado de la Policía Municipal de Toa Baja, quien tenía en su poder equipo de ese cuerpo policiaco que había sido reportado hurtado.

Las autoridades detallaron que los arrestos se produjeron cuando el agente Burgos intervino con un vehículo Jaguar, color verde del año 2000, cuyo conductor manejaba por la carretera PR-802 en aparente estado de embriaguez, haciendo cambios indebidos de carril y sin tomar las debidas precauciones en la vía de rodaje.

El parte policiaco indica que el policía municipal retirado arrestado fue identificado como Luis Martínez Otero, de 38 años. A éste se le ocupó una pistola Springfield Armory, calibre 9 milímetros, un cargador con 24 municiones del mismo calibre, un radio portátil y un chaleco antibalas negro de la Policía Municipal de Toa Baja, un cinturón policiaco color negro, envases plásticos color azul y tapas transparentes con aparentes medicamentos controlados.

La Uniformada indicó que el radio portátil y el chaleco antibalas habían sido reportados hurtados por Martínez Otero y fueron ocupados bajo su poder en esta intervención.

Por otro lado, el parte policiaco indica que el conductor del Jaguar fue identificado como Salvador Vázquez Alicea, de 24 años, a quien se le ocupó una pistola Colt, modelo 1991 A1, calibre .45, dos cargadores calibre .45, 15 municiones calibre .45, dos municiones calibre 39×762, una munición calibre 308, dos caretas negras, un par de guantes negros en tela, un par de guantes transparentes, dos abrigos negros y un celular.

La Policía indicó que las dos armas de fuego poseen gravámenes de hurtadas. La pistola Colt fue hurtada en el estado de la Florida, mientras que la pistola Springfield Armory, fue hurtada en el 2011 en Cabo Rojo.

Al conductor Vázquez Alicea se le realizó la prueba de alcohol a través del aliento, a la cual arrojó negativo. Ambos hombres quedaron bajo custodia de las autoridades en el Cuartel de Cedro Arriba en espera de su posible radicación de cargos en la mañana del miércoles.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.