Aprueban establecer un corredor de veredas para ciclistas en el municipio de Cabo Rojo

banner-turismo-2CABO ROJO  – La Cámara de Representantes aprobó en la sesión del lunes 13 de abril del año en curso una medida que busca seguir fomentando el turismo deportivo en el Municipio de Cabo Rojo.

La Resolución Conjunta de la Cámara 458, de la autoría del Portavoz Alterno de este cuerpo, Carlos Bianchi Angleró, pretende establecer un corredor de veredas para la práctica del ciclo-turismo, el eco-turismo y la recreación al aire libre, que promueva la conservación de los recursos naturales y el desarrollo socioeconómico en el Municipio de Cabo Rojo.

“Desde que llegamos a la Asamblea Legislativa hemos radicado varias medidas para investigar y para auscultar la viabilidad de implementar un corredor de veredas. Ayer aprobamos de forma unánime en la Cámara de Representantes esta medida que ordena a la Compañía de Parques Nacionales darle forma a este importante corredor” mencionó Bianchi Angleró en un comunicado de prensa.

‘‘Es importante promover alternativas, como la presentada en esta medida, que propendan el beneficio y bienestar general de los residentes de nuestra isla” dice parte del informe que recomienda la aprobación de esta medida rendido por la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Ambientales de la Cámara de Representantes.

“Estoy seguro que este corredor de veredas servirá como nuevo atractivo para seguir fomentando el turismo interno y externo en nuestra región oeste y particularmente en Cabo Rojo” indicó Bianchi Angleró.

La medida contó con el aval Comité Olímpico de Puerto Rico, el Departamento de Recreación y Deportes, el Departamento de Salud, la Compañía de Parques Nacionales, la Federación de Ciclismo de Puerto Rico, la Junta de Planificación, la Compañía de Turismo y el Municipio Autónomo de Cabo Rojo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.