Anuncian vigésima octava Copa Minín Kuilan en Dorado

foto:envivopr.com

foto:envivopr.com

SAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna Comas y el alcalde de Dorado, Carlos López anunciaron el miércoles la celebración de la Vigésima Octava Copa Minín Kuilan que será el domingo, 12 de abril en el área del Picadero Minim Kuilam en el Gran Parque El Dorado.

“Nos place invitarles a la Vigésima octava copa de Paso Fino puro de Puerto Rico que lleva el nombre del “maestro de la brida” Don Minín Kuilan, porque en Dorado nos preocupamos por mantener y apoyar este sublime deporte y sobretodo motivar a que la juventud sea parte de él; agradezco el apoyo de la Secretaria de agricultura Myrna Comas Pagán en este empeño pues ha sido incondicional en todos nuestros proyectos dedicados no tan solo al paso fino, también a los futuros proyectos agrícolas en Dorado”, puntualizó el alcalde de Dorado en un comunicado.

Indicó que las inscripciones para el evento inician desde las 10:00 de la mañana.

Además, informó que este año le rinden homenaje a la señora Ela Cuevas “pionera de las escuelas de equitación en Puerto Rico”, dedicándole esta competencia que une a los deportistas ecuestres del paso fino en la isla.

Por su parte, la secretaria de Agricultura dijo que las organizaciones Federación del Deporte de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico, Asociación Nacional del Deporte de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico y la Asociación Insular de Dueños y Criadores de Caballos de Paso Fino Puro Puertorriqueño, pueden tener la certeza quela agencia le brindará el apoyo necesario para que este deporte autóctono de nuestro país tenga el sitial que merece.

“La raza de caballos de paso fino es la única raza caballar autóctona de Puerto Rico. Desde el 2013 el Departamento de Agricultura adoptó la orden administrativa núm. 2013- 07 para proteger y fomentar la raza pura de caballos de paso fino de Puerto Rico”, expresó por su parte, la titular de agricultura.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.