Anuncian foro en ruta hacia la equidad

Diario:ActividadesSAN JUAN  – Una mirada histórica a la lucha de la Comunidad LGBTT en Puerto Rico y los Estados Unidos, con un énfasis en el desarrollo de la jurisprudencia y de la política alrededor de los sucesos más significativos que han acontecido en los últimos años es lo que pretende ofrecer el foro “Acercamiento al desarrollo de la lucha LGBTT”.

Según los organizadores, el foro se llevará a cabo el lunes, 27 de abril a las 7:30 de la noche en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la UPR.

La licenciada Ada Conde Vidal; su esposa Ivonne Álvarez; Carmen Milagros Vélez; Ángeles Acosta; la licenciada Sylvia Arizmendi y el senador por el Distrito de San Juan, Ramón Luis Nieves, entre otros, participan en la actividad que será abierta al público.

Además, indicaron que el foro forma parte de la jornada denominada “Semana En Ruta Hacia la Equidad”, organizada por el Pro Bono de Derechos Sexuales de la Escuela de Derecho de la UPR como preámbulo a la futura decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos sobre los pleitos del matrimonio igualitario y para conmemorar la lucha pasada, presente y futura de la Comunidad LGBTT en la búsqueda de la igualdad de derechos.

Según la mentora del Pro Bono, Carolyn Guzmán Agosto, “es importante examinar lo que ha sido la lucha de la Comunidad LGBTT para alcanzar la equidad en los derechos humanos a través de los años, de cara a una de las decisiones más importantes del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Esta será una decisión que tendrá un efecto en Puerto Rico que ya estamos viendo con el cambio de postura del Estado en la respuesta a la apelación, en el pleito Conde-Vidal v. García Padilla”.

“La lucha de la Comunidad LGBTT es la lucha de derechos del Siglo XXI. Esta jornada sirve como herramienta de concienciación y crecimiento para todo ciudadano que crea en los derechos humanos de todos y todas”, expresó por su parte Giancarlo Colberg Ferrer, integrante del Pro Bono, al reiterar el compromiso de los estudiantes del Pro Bono de Derechos Sexuales con el acceso a la justicia y a la equidad.

Detallaron que la jornada comienza el lunes, 27 de abril y se extiende hasta el próximo viernes, 1 de mayo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.