Alegan PNP intenta influenciar en subasta de escrutinio electrónico

fotoescrutinio610-140x140SAN JUAN  – Jorge Suárez, secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), dijo el martes que el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, tiene que explicarle al país a quién quiere beneficiar en la Subasta del Escrutinio Electrónico de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

En un comunicado de prensa, el secretario emplazó al comisionado Dávila que exprese “con qué propósito quiere influenciar directamente con una persona de su confianza en la Subasta del Escrutinio Electrónico, si ya existe representación del PNP en la Junta de Subastas con la persona que él mismo solicitó”.

Sostuvo que se ha estado atacando la transparencia del proceso por falta de participación e información a la minoría. Sin embargo, los representantes de los partidos son los que están a cargo del proceso a través de la Junta de Asesores Técnicos y Asesores de los Comisionados para el Escrutinio Electrónico.

“No es que el PNP no tenga participación ni información, es que quieren influenciar directamente con un voto a alguien en la Subasta de Escrutinio. Pero que sepa el Comisionado Dávila que vamos a estar vigilantes de ese interés particular y lo vamos a seguir denunciando, porque aquí lo que tenemos es un proceso transparente en manos de unos funcionarios que saben hacer su trabajo”, puntualizó Suárez.

Además, dijo que en los pasados días, el portavoz del PPD en el Senado, Aníbal José Torres, informó que la Junta de Subastas de la CEE está compuesta por tres miembros en propiedad y un miembro alterno, nombrados por los pasados dos presidentes de la Comisión.

“Surgió una vacante como miembro alterno y la presidenta Liza García acogió la recomendación de Jorge Dávila, y nombró a la persona que él recomendó”, expresó Suárez.

Finalizó al indicar que la subasta del escrutinio electrónico se abrió el pasado 30 de marzo, se celebró la Reunión Presubasta y deberán entregar sus propuestas para el 1 de mayo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.