Alegan más de 50 mil estudiantes se ausentan a las PPAA

ppaa2012SAN JUAN  – La portavoz del Comité de Madres y Padres en Defensa de la Escuela Pública, Leticia Silva alegó el domingo que más de 50 mil estudiantes se ausentaron en el inicio de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA).

“Los números dados por el Departamento de Educación confirman que el primer día de administración de las PPAA probablemente quede invalidado por la baja asistencia de estudiantes. Esto a su vez, pone de manifiesto que el secretario de Educación Rafael Román le mintió descaradamente al país y sus propias estadísticas evidencian que más del 15 por ciento de los estudiantes, no salió a tomar las fraudulentas PPAA en lo que constituye un apoyo significativo de miles de padres que optaron por no enviar a sus hijos”, dijo Silva en declaraciones escritas.

“Las declaraciones vertidas a la prensa por el propio secretario Román nos demostraron tres cosas. La primera es que ninguno de los números que le ofreció al país coincide con que el 96 por ciento de los estudiantes asistieron el primer día de pruebas, segundo que ha ocultado deliberadamente que entre el 15 por ciento y el 20 por ciento de los estudiantes no fueron a tomar las PPAA y tercero que tenemos un secretario que apenas sabe cómo sacar un por ciento, destreza que se imparte en el cuarto grado de escuela elemental”, declaró.

Según Silva, las pruebas de matemáticas administradas el pasado viernes, 24 de abril, seguramente serán invalidadas, pues se ausentaron más de 35,000 estudiantes. La activista, hizo un llamado a todas las comunidades escolares a “no dejarse intimidar y continuar el movimiento para detener las fraudulentas”.

“Exhortamos a las madres y padres a perseverar no enviando a sus hijos e hijas a tomar lar pruebas de inglés, español y ciencias que están programadas del lunes 27 al miércoles 29 de abril. Además, nuestros hijos e hijas que determinaron no tomar las Pruebas Puertorriqueñas, deben tomar sus clases regulares el jueves 30 de abril y el viernes, primero de mayo”, dijo.

Indicó que el Departamento de Educación debe respetar su determinación y exigió que no obligue, ni traten de intimidar a sus hijos a tomar reposiciones. “La jornada del Comité de Madres y Padres es parte del esfuerzo comunitario para evitar, entre otras, el cierre de más de 300 escuelas, la consolidación de las escuelas elementales e intermedias y el proceso de privatización de las escuelas públicas puertorriqueñas”, dijo.

“Exigimos a maestros y directores que se abstengan de cualquier acción de coerción o intimidación contra nuestros hijos. Sugerimos a las madres y padres a documentar y comunicar al Comité cualquier incidente que atente contra nuestros derechos civiles para considerar las acciones legales correspondientes”, indicó Silva.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.