Alcalde de Naguabo anuncia construcción de un nuevo puente

04-23-15_NaguaboNAGUABO – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera junto a la secretaria ejecutiva de la Autoridad de Carreteras, Carmen Villar anunciaron el jueves, la construcción del puente de reemplazo sobre Río Blanco esto luego de una gestión intensa del mandatario municipal y la comunidad durante el pasado año.

“Anoche sostuvimos una reunión con la comunidad, comerciantes y varias agencias pertinentes, en la que la se les informó la identificación de fondos para la construcción de un nuevo puente. Nuestra lucha rindió frutos y se le hará justicia al pueblo naguabeño, tendremos puente nuevo y se arreglará el deslizamiento de la cuesta El Pilón, estamos complacidos y mantendremos el seguimiento constante ”, expresó Marcano Rivera en un comunicado de prensa.

Dijo que durante la reunión, en la que se logró gran participación de la comunidad, se presentó el diseño del puente. Así mismo, se le informó a los presentes cuan adelantado está el proceso de permisos y estudios y se espera que para el próximo año comience la construcción. “Desde noviembre del 2014 se ha trabajado constantemente con este proyecto, los estudios están completos y los permisos en una fase muy adelantada, sin embargo, el puente existente es considerado histórico y esto conlleva un esfuerzo y permisos adicionales, por lo cual les pedimos paciencia”, expresó Villar.

Por otro lado, también se anunció la construcción para corregir el deslizamiento de tierra ocurrido en noviembre de 2013, en la denominada cuesta El Pilón en la carretera PR-31 del barrio Peña Pobre. Esta carretera es la ruta alterna propuesta desde que se instaló el pórtico sobre el Río Blanco el año pasado y representa un asunto de seguridad para los conductores pues solamente hay disponible un carril y un abismo enorme en la orilla de la carretera.

1 comentario

  1. el primero es @luisenriquefalu ? No…