AGP y Perelló advierten sanciones en caucus PPD en la Cámara

foto.diariodepuertorico.com

foto.diariodepuertorico.com

EL CAPITOLIO  – En una declaración conjunta el gobernador Alejandro García Padilla y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás tildaron de irresponsables a los representantes de mayoría que votaron contra la Reforma Contributiva y advirtieron que ahora se exponen a sanciones.

“La delegación del PPD en la Cámara de Representantes tomará acciones disciplinarias contundentes contra los miembros de la mayoría que violentaron los acuerdos del caucus porque el país y la agenda de progreso, no pueden estar secuestradas por intereses personales que traicionan el mandato del pueblo”, dijo el líder cameral en un comunicado de prensa.

Con 22 votos a favor y 28 en contra, la Cámara de Representantes rechazó en la madrugada del jueves el Proyecto de la Cámara 2329 de Reforma Contributiva. Los seis representantes populares que votaron en contra fueron Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres, Luisa “Piti” Gándara, Carlos Vargas, Manuel Natal y Ángel Matos.

“Lamentablemente el reconocimiento que le hacemos a los que votaron a favor, no puede ni debe ser extensivo a un puñado de legisladores del PPD que por agendas personales pusieron en riesgo el futuro del país buscando protagonismos temporeros. Al unirse y someterse a la agenda divisiva y destructiva del PNP, demostraron el poco respeto que le tienen a su colectividad y al país. Sencillamente, le fallaron al pueblo y a su partido. No hay excusas”, sentenció por su parte, García Padilla.

“… En su momento, le corresponderá al pueblo popular pasar juicio sobre este grupo de representantes por haberse unido a los enemigos del país que nos endeudaron y nos llevaron a la ruina. Los legisladores que votaron en contra de la medida tendrán que responder ante la historia por sus acciones irresponsables. El pueblo popular no olvidará esta acción de profunda deslealtad”, agregó el gobernador.

El mandatario, agradeció a Perelló y al presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández y al resto de los representantes que respaldaron la medida.

García Padilla y Perelló advirtieron que las acciones de esos legisladores constituyen una afrenta a los mejores intereses del pueblo y señalaron que dicha acción puede tener consecuencias negativas sobre la estabilidad financiera del país, al poner en peligro la continuidad de servicios públicos, el sistema de retiro, el pago de deudas y la implantación de los servicios de salud.

Finalmente, el primer ejecutivo señaló que el jueves, en su mensaje, comenzará a establecer los pasos necesarios que permitan la continuidad de los servicios, que proteja la seguridad de empleo y la salud fiscal del gobierno. “Ante este nuevo escenario, no nos quedaremos cruzados de brazos, continuaremos adelante porque el pueblo de Puerto Rico no puede ser utilizado como balón político para las agendas pequeñas e irresponsables de aquellos que hoy le dieron la espalda al país”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.