AGP entrega avión y nuevas motoras a la Policía

policiapr10-380x250-300x19713111111SAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla entregó el lunes a la Policía un avión Cessna 206 y 100 motoras nuevas para brindarles más herramientas para continuar haciendo su trabajo con eficacia.

“Nuestra administración ha puesto todo su empeño en crear las condiciones necesarias para que los hombres y mujeres de la Policía puedan llevar a cabo un trabajo de excelencia. Por eso, se han distribuido 1, 200 nuevas armas e invertimos 2 millones de dólares en casi 500 nuevas patrullas y 8.9 millones de dólares en helicópteros para FURA. Desde que asumí la gobernación, se ha invertido un total de 42 millones en equipos para la uniformada”, manifestó el primer ejecutivo en una conferencia de prensa.

El mandatario detalló que el avión Cessna 206 fue adquirido por casi 700 mil sólares y formará parte de la estrategia del Escudo Costero. El mismo estará asignado a la Unidad Aérea de Ponce y se utilizará para la lucha contra la entrada de droga al país. Por otra parte, las motoras nuevas serán para el Negociado de Patrullas de Carreteras y se distribuirán en las 22 divisiones de toda la isla.

Por otro lado, el gobernador precisó que con estos vehículos se busca agilizar la atención de incidentes o accidentes, asistir en el manejo del tránsito y en el patrullaje preventivo. Estas 100 motoras se compraron con 2 millones de dólares y se suman a una gran cantidad de vehículos que se han adquirido para la Policía en los últimos dos años con una inversión de 16 millones.

García Padilla detalló, además, los resultados que ha logrado la Uniformada siguiendo el Plan Anticrimen delineado. El 2014 culminó con la cifra más baja de asesinatos del siglo 21, una baja de 32 por ciento en comparación con el 2012. El índice total de crímenes violentos de 2014 fue el menor en medio siglo y el 73 por ciento de los casos de crímenes violentos fueron esclarecidos. Al día de hoy han ocurrido 163 asesinatos, 118 menos que para la misma fecha en el 2012.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.