Afectadas por lluvia instalaciones de la AAA en la zona norte

AAA6-155x15521231ARECIBO – La directora de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó que las plantas de filtro Quebrada de Camuy y Lares Urbana se encuentran fuera de operación, mientras que la planta Hatillo-Camuy de Hatillo trabaja a media capacidad, debido a represas tapadas y altos niveles de turbidez provocada por lluvias intensas en las pasadas horas.

A su vez, la funcionaria indicó que la Planta de Filtración de Quebradillas opera en baja producción debido a bajos niveles en la toma de la represa que sirve a la mencionada instalación.

“Estamos monitoreando los niveles de turbidez de las plantas afectadas, así como realizando labores de limpieza de las represas obstruidas. Tan pronto se cumpla con los parámetros de potabilidad exigidos por el Departamento de Salud, se iniciará la distribución en las comunidades afectadas”, sostuvo la ingeniera Pagán en un comunicado de prensa.

Indicó que las situaciones descritas podrían disminuir las presiones o causar interrupciones en el suministro de agua en los sectores Quebrada, Santiago Vega, Sorondo, Mariposa, Sonadora, Echegaray, Villanueva, La Gallera, El Risco, Yeguada, La Pica, Puente, Membrillo, Piedra Gorda, Zanjas, Mantojillo, Las Vegas, Camuy Arriba y sector Pipo Crespo de Camuy.

Según la funcionaria, en Hatillo se afectarían los sectores Berrocal, Aibonito, Bayaney, sector Pitre, Santa Rosa y Capaez; en Lares los sectores Espino Ceiba, Las María, Ceborruquillo y las Brisas y en Quebradillas los sectores Margarita, Puerto, Cocos, Terranova, Casco Urbano y Palmarito.

Pagán indicó que como medida de mitigación, la AAA destinará camiones cisternas a la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de Vega Baja para distribuir agua a las comunidades afectadas. Tan pronto el servicio se restablezca, se recomienda hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido.

Para mantenerse informado de los trabajos programados de la Autoridad u obtener información de interés, puede llamar al Centro Telefónico al (787) 620-2482, acceder al portalwww.acueductospr.com o seguirnos en las redes sociales en Facebook y @acueductospr en Twitter e Instagram.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.