AEMEAD pide precaución ante alto índice de calor en la isla

AEMEAD-155x15521SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos Torres hizo un llamado el martes a la precaución, ante el alto índice de calor que se está registrando en la isla.

El funcionario explicó en un comunicado de prensa que a eso del mediodía el índice de calor estaba en los 96 grados. La temperatura en San Juan estaba en 90 grados. Además habrá presencia del polvo de Sahara hasta el viernes.

Ríos Torres pidió a la ciudadanía que sigan varios consejos para combatir las altas temperaturas. Entre estos está, beber agua o líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed; no abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal y prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación.

También se recomienda permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite; usar ropa ligera, holgada y que permita transpirar y nunca dejar a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños y ancianos).

Asimismo, el funcionario exhortó consultar a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas y mantener sus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.