Adiestran a los oficiales de la Policía Municipal de Guaynabo en tipología de escena y perfil criminal

fotoGUAYNABO  – La alta oficialidad de la Policía Municipal de Guaynabo se recibió en Topología de la Escena y Perfil del Criminal cumpliendo con las horas de capacitación del Programa de Adiestramiento y Educación Continua de la Policía Municipal de Guaynabo.

“Con este tipo de capacitación nuestra Policía Municipal continúa reforzando sus conocimientos para reafirmar su posición entre las mejores entrenadas del país. Es nuestra Policía la primera en responder a cualquier situación de emergencia y manejar cualquier tipo de escena y por ello es importante mantenerla en constante capacitación”, dijo Abiezer Ortiz Martínez, comisionado de la Policía Municipal en un comunicado de prensa.

Los policías recibieron el entrenamiento impartido por el licenciado Julio Soto Ríos sobre temas relacionados con la Definición de la Escena, Tipos de Escenas, Formas de Contaminación de la Escena, Técnicas de Búsqueda de Escena, Protocolo de Trabajo de Escenas, Orígenes de la Técnica Forense del Perfil del Criminal, Etapas, Valor Probatorio, Vínculos con las Escenas. Al grupo de Oficiales también se le suministró una prueba para medir el grado de conocimiento adquirido durante el adiestramiento.

Tomaron el adiestramiento, 12 tenientes y 38 sargentos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.