Actividades

Diario:ActividadesRealizan alianza estratégica para apoyar estudiantes de artes culinarias

El Mesón Sándwiches, la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Agricultura se unen en una alianza estratégica para apoyar estudiantes de artes culinarias, la agricultura e ingredientes locales.

Este fin de semana el 17mo Festival del Huerto Casero

La decimoséptima edición del Festival del Huerto Casero se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de mayo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Área Recreativa Rita Dávila, de la Escuela Matías González García en Gurabo. Durante el evento, que tiene como propósito educar a la familia puertorriqueña sobre la importancia del desarrollo de huertos mediante conferencias y talleres, reconocerá al Sr. Porfirio Betancourt Medero agricultor de hortalizas y producción de queso artesanal en Gurabo por más de 40 años.

Feria de Bienestar y Armonía

Para celebrar su décimo aniversario, el CAF ofrecerá diversas actividades para la comunidad a lo largo de la semana, incluyendo la Feria de Bienestar y Armonía. En esta feria, se ofrecerán:
· Pruebas de presión arterial y diabetes · Orientación en nutrición y dietética · Cernimiento de flexibilidad · Cernimiento de salud oral · Audiología y terapia ocupacional
· Masajes terapéuticos por Stress Busters · Recetas Saludables a Otro Nivel con Chef Moisés
· Prevención de maltrato infantil por ESCAPE · Taller de Reciclaje y Huertos Caseros · Café por Baristas
Día: Miércoles, 6 de mayo de 2015 Hora: 11:00 AM – 6:00 PM

Revelan hallazgos del Primer Informe de Desarrollo Humano para Puerto Rico

El Informe de Desarrollo Humano (IDH) es una investigación abarcadora endosada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que analiza y mide el desarrollo humano de un país. Es la primera vez que Puerto Rico participa. Uno de los ejes centrales es el estudio de cada uno de los parámetros que conforman el índice de desarrollo humano y posibilitar la comparación con otras naciones del mundo en aspectos cruciales de desarrollo económico y social. Algunos de los objetivos principales de la conferencia son educar, en un ambiente no político-partidista, acerca de la importancia de los IDH como instrumento de planificación, crecimiento económico, gobernanza y participación ciudadana, rendimiento de cuentas y eliminación de la desigualdad, basado en principios de ética y la justicia social. Además, el informe busca ser una guía para el desarrollo de políticas públicas, la acción civil y las agendas de trabajo del gobierno, ONGs, la empresa privada y el sector educativo en materia de desarrollo económico y social.

Día: Viernes 8 de mayo, 2015 Hora: 8:00 a.m. – 11:00 a.m. (Habrá una rueda de prensa al finalizar la conferencia)
Lugar: Anfiteatro Morales Carrión UPR- Cayey

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.