Acreedores de la AEE entran en acuerdo de extensión

AEEpr_1-300x265SAN JUAN  – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció el miércoles, que los acreedores acordaron extender sus acuerdos de indulgencia existentes por un período adicional de 15 días, informó la directora general de Reestructuración, Lisa Donahue.

“Los acreedores han acordado extender su indulgencia hasta el 30 de abril de 2015 para permitir que todas las partes a que continúen su diálogo para desarrollar una solución de consenso para transformar la AEE que beneficiará a todas las partes”, dijo Donahue en un comunicado de prensa.

“El acuerdo de los acreedores a nuestra propuesta demuestra que estamos haciendo progresos y hay mérito para continuar las conversaciones para encontrar soluciones factibles que transformarán la AEE”, añadió.

Mencionó que la extensión no requiere que la AEE transfiera fondos de su reserva para pagar la deuda o de lo contrario pagar los honorarios de enmienda o de indulgencia a los acreedores. Los acreedores han acordado no tomar acciones contra la utilidad mientras que los acuerdos de indulgencia sigan en vigor.
La AEE, dijo Donahue, continúa la aplicación de múltiples iniciativas para mejorar sus operaciones para el beneficio de sus grupos de interés, y su plan de recuperación a largo plazo. Estos esfuerzos que apoyen la transformación de la corporación pública en energía autosustentable. Se ha avanzado a través de varias divisiones de la organización para mejorar la situación financiera de la AEE.

“Nos complace que los acreedores hayan acordado ampliar los acuerdos de indulgencia para que podamos seguir trabajando en la transformación de la AEE. Estamos enfocados en el logro de la reestructuración y optimización de nuestras operaciones en beneficio del pueblo de Puerto Rico “, dijo por su parte Harry Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno de la AEE.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.