ACLU se involucra en la Reforma de la Policía

UnknownHATO REY  – Sobre 200 altos oficiales de la Policía de Puerto Rico repasaron los parámetros de lo que debe ser un policía comunitario, durante un conversatorio ofrecido por la Unión Americana de Libertades Civiles en Puerto Rico (ACLU, por sus siglas en inglés).

El enfoque de la entidad es que un policía comunitario es una figura que “debe mantener comunicación directa con los ciudadanos y exhibir respeto y sensibilidad ante los problemas que aquejan a las comunidades y a las minorías”.

En un comunicado de prensa, se informó que el conversatorio, dirigido por el director ejecutivo de ACLU, William Ramírez, se dio en el marco de la Reforma Sostenible de la Policía.

“Reconozco profundamente la importancia de que líderes de la sociedad civil contribuyan a reformar a nuestra Policía. Todos queremos lo mismo, una mayor fuerza cuyo norte sea la seguridad para todos, con respeto y sensibilidad hacia las comunidades”, afirmó en el parte el superintendente de la Policía, José Luis Caldero.

La conferencia titulada “Perspectiva Constitucional y Comunitaria de Desempeño Policial”, se enfocó en explicar la relación ideal que debe existir entre el oficial de la policía y la comunidad a la que sirve, descrita por Ramírez, como una en la que el ciudadano se sienta respetado, que perciba solidaridad de parte del agente como para sentirse en confianza de acudir a él en busca de ayuda para solucionar una situación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.